Fearca mostrará todo su potencial en Agronea

La muestra del norte argentino será la primera que se realiza durante la pandemia. La aplicación aérea estará presente mostrando sus innovaciones tecnológicas a la comunidad. Además, habrá actividades destinadas a ingenieros agrónomos y productores.

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento Gratuito

Fecha

viernes 17 septiembre, 2021

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) estará presente en la 18° Edición de Agronea. La muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentino se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en la localidad de Charata, provincia de Chaco.

Fearca y la Cámara de Empresas Agroaéreas del Chaco (CEACH) contarán con un stand con el objetivo de dar a conocer la importancia de la aplicación aérea dentro de la cadena agroindustrial no sólo para el sector sino también para la comunidad en general.

Además, brindará una capacitación sobre «La importancia de la calidad y el manejo de deriva en las aplicaciones aéreas», destinada a pilotos, empresarios, productores e ingenieros agrónomos, que estará a cargo de Juan Molina y Luciano Vera, de Grupo APC y miembros del Equipo Técnico de la entidad.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar la Siembra Aérea, tecnología que está destinada a introducir a los cultivos de servicio como una práctica que promueve el medio ambiente y las Buenas Prácticas Agroaéreas, se realizará una charla entre especialistas y pilotos, denominada «Tarde de Hangar & Mates: charlemos sobre Siembra Aérea».

«Para nosotros, Agronea es un gran espacio de intercambio de innovación tecnológica y experiencias. Además, es un lugar de encuentro para todos nuestros socios, amigos y colegas», sostuvo el Director Ejecutivo de Fearca, Danilo Cravero, y señaló que «para esta edición presencial, decidimos enfocarnos en la necesidad que tienen tanto el productor como los ingenieros agrónomos de conocer el avión y cómo éste puede ser un aliado estratégico en su trabajo, tanto en la productividad como en los costos».

Por su parte, el Presidente de la CEACH, Guido Kindwerley, sostuvo: «La intención de la Cámara del Chaco, junto a Fearca, es difundir la actividad y las Buenas Prácticas Agroaéreas en el ámbito de la feria» y resaltó: «Esperamos convocar a la mayor cantidad de gente posible ya que es una gran oportunidad para la región». «La aviación agrícola es imprescindible en la cadena productiva», culminó Kindwerley.

Como todos los años habrá vuelo de bautismo en avión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Eventos relacionados

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.