Exposición y Jornada de campo “Naredo INviTA”

El próximo viernes 8 y sábado 9 de abril del 2022 se realizará una Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo denominada “Naredo INviTA” donde se presentará información técnica para productores, estudiantes y público en general.

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento Gratuito

Fecha

viernes 8 abril, 2022

Están previstas Presentaciones a campo en simultaneo con horarios determinados. Las paradas técnicas serán sobre las siguientes temáticas técnicas:

  • Cultivos de servicio: suelo, pastoreo y cultivos agrícolas
  • Novedades/tendencias sobre manejo del cultivo de maíz
  • Novedades sobre Cría e Invernada: manejo, alimentación, y nutrición animal.
  • Avances sobre manejo y utilización de pasturas – casos de producción a escala real.
  • Agrotecnologías (Agtech) agrícolas y ganaderas
  • Ambiente y ganadería

En las presentaciones de campo se contará con especialistas del INTA, AAPRESID, AACREA, UNS y FAUBA entre otros. Además, técnicos de las empresas expositoras brindaran asistencia e información técnica de sus productos.

Se contará con la presencia de stands comerciales de empresas ligadas con la actividad agropecuaria -maquinarias, semillas, agroquímicos, entidades bancarias-, instituciones de la comunidad (Municipalidad Guaminí), y universidades. Se realizarán sorteos entre los presentes.

El área de extensión y desarrollo rural estará presente con integrantes de la cadena de valor textil artesanal LASUMA, la Red de Turismo Rural centro sur provincia Buenos Aires y un espacio de ferias locales, todos enmarcados en diferentes herramientas de intervención del INTA.

Esta propuesta, además, contará con actividades para alumnos escolares donde se mostrarán in situ actividades concretas y compartirán contenidos relacionados con la producción agropecuaria y su relación con el ambiente basadas en trabajos de investigación de la EEA INTA Naredo e instituciones coorganizadoras.  El objetivo de esta propuesta es trasferir a los estudiantes conocimiento tecnológico – de primera mano – sobre los procesos fascinantes de la producción sostenible de alimentos.   

Ambos días contarán con servicio de cantina. A su vez, el sábado 9 la muestra estará abierta a la comunidad para mostrar las investigaciones que se llevan a cabo en nuestra estación experimental relacionadas con el cuidado del medioambiente. La jornada finalizara con un show artístico.

Dirección y horarios: Ruta Nac. Nº 33 km. 221. Estación Experimental Agropecuaria Cesáreo Naredo, Casbas, Provincia de Buenos Aires.

Viernes a partir de 7.30 hs

Sábado a partir de 9.00 hs

Contacto organización

Email: naredoinvita@gmail.com

WhatsApp – EEA INTA Cesareo Naredo – 011 6801 3016

Sobre la Estación Experimental Agropecuaria Cesáreo Naredo: la integran los municipios de Guamini, Adolfo Alsina y Coronel Suarez.

La EEA Naredo es una de las seis experimentales que conforman el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.