En Mendoza, el INTI ofrecerá una capacitación gratuita en Industria 4.0

Organizados por el INTI, en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (ASINMET) y Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), el jueves 12 de mayo se realizarán dos encuentros con el objetivo de dar a conocer la oferta de servicios del instituto en materia de este nuevo paradigma industrial.

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento Gratuito

Fecha

jueves 12 mayo, 2022

Se trata de dos instancias de capacitación impulsadas por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (ASINMET) y Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza, respectivamente, junto al INTI, que reunirán a empresarios de los rubros metalmecánico y frutihortícola.

Como organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, el INTI trabaja en desarrollar la oferta de soluciones tecnológicas adecuadas a las necesidades de la transformación digital en la región y acompaña los procesos de las empresas en esta dirección.

En esta oportunidad, expertos en el tema presentarán el estado de adopción el paradigma 4.0 en la industria argentina; la automatización industrial (contexto industria 4.0 vs. 3.0. máquinas intercomunicadas e interfaces hombre-máquina); sensores y actuadores inteligentes, pirámide de automatización 4.0 (sensores, controladores lógicos programables, nivel de supervisión SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition) y nivel de operación MES (Manufacturing Execution System); además de casos de aplicaciones en los sectores convovados, entre otras temáticas.

El primer encuentro se realizará el jueves 12 de mayo a las 9 h y reunirá representantes de distintas asociaciones y empresas del rubro agroindustrial y tendrá lugar en el en el Parque Tecnológico (Polo TIC), Rafael Cubillos 2056, Godoy Cruz.

En tanto, el mismo día a las 17 h los representantes del sector metalemecánico se convocarán en la sede de ASINMET, Lateral Norte, Acceso Este 868, M5519 Guaymallén.

Más información: industria4_0@inti.gob.ar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.