El Simposio Fertilidad 2023 se realizará en mayo

Se realizará durante mayo en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe. También tendrá la modalidad virtual.

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento de Pago

Fecha

miércoles 10 mayo, 2023

Fertilizar Asociación Civil organiza una nueva edición de su tradicional “Simposio FERTILIDAD”, bajo el lema “Al gran suelo argentino, ¡Salud!”. El encuentro se realizará de manera presencial, los próximos 10 y 11 de mayo de 2023, en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe. También tendrá la modalidad virtual.

Esta es la 15ª edición del clásico Simposio que ha congregado a más de 1.000 participantes presenciales y los asistentes virtuales de la última edición fueron más de 3.000. “En esta oportunidad, nuestro lema renueva la convocatoria a celebrar nuestro suelo y protegerlo para sostener sus capacidades productivas”, comentó María Fernanda Gonzalez Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar AC.

El Simposio atravesará temáticas de nutrición de cultivos y fertilidad de suelos focalizadas en la búsqueda de una mayor eficiencia y efectividad en el uso de recursos e insumos. Uno de los temas que se revisará es el estrecho vínculo de la nutrición humana con la nutrición de cultivos con una destacada especialista mundial, la Dra. Jessica Fanzo de la John Hopkins University (Baltimore, EE.UU.), quien es actualmente asesora de FAO y Naciones Unidas.

“Exploraremos oportunidades para acortar brechas de rendimiento actuales y potenciales, con un mejor manejo de suelos y cultivos de la mano de expertos nacionales e internacionales”, agregó Fernando García, coordinador académico del evento.

En este sentido, el Simposio contará con paneles específicos que repasarán las bases científicas del manejo de la fertilidad integral de suelos, presentarán las oportunidades de la nutrición en el mundo de la agricultura digital, discutirán los nuevos avances en biofertilizantes y fertilizantes de eficiencia mejorada, y actualizarán las novedades en el manejo de fertilización de recursos forrajeros.

El panel final del Simposio plantea la participación de referentes regionales con sus propuestas de manejo de suelos y cultivos en las condiciones de producción actuales y las perspectivas de la campaña 2023/24.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.