Ante la gran expectativa por el reencuentro después de la última exposición presencial realizada en marzo de 2020, Expoagro, la megamuestra a cielo abierto más importante de la región se prepara para albergar a las empresas de la agroindustria y recibir visitantes.
Marcando un antes y un después en el universo de los eventos presenciales, en espacios abiertos, con nuevas medidas de seguridad e higiene, Expoagro 2021 edición YPF Agro pone a punto el predio ferial y autódromo de San Nicolás, para el encuentro del 5 al 8 de octubre de 2021.
Percibiendo las ganas de cada productor y contratista de tocar los fierros, conversar con sus pares, ver nuevas propuestas de productos y servicios, el gerente comercial de Expoagro, Patricio Frydman, afirmó: «El atractivo más importante para que se lleve a cabo la próxima edición de Expoagro es el REENCUENTRO». Y, en la misma línea, agregó: «Es un momento clave para aprovechar las oportunidades y los beneficios a los que están acostumbrados en cada edición de Expoagro, para seguir haciendo muy buenos negocios».
Por otra parte, el rubro de los eventos ha sido uno de los más afectados por la pandemia, en este sentido los organizadores de la Capital Nacional de los Agronegocios destacaron «la importancia que tiene la realización de la megamuestra por el impacto económico que genera», recordando que la realización de Expoagro 2021 «reactivará la actividad de muchísimos proveedores que brindan servicios a la organización, a los expositores y a los visitantes. Desde el diseño de stand, cartelería, pasando por la limpieza y hasta el catering».
Más de 500 empresas en la vidrieraAl día de hoy ya se encuentra reservado el 85% de los espacios. «A pesar de que el ciclo de venta de los stands se inició en plena pandemia, con la incertidumbre que esto implica, la respuesta de las empresas ha sido favorable», indicó Frydman.
Estiman que, si bien es difícil definir un número, la próxima edición contará con aproximadamente 550 empresas expositoras. Destacan que, hasta el momento, se incorporaron 60 empresas que expondrán por primera vez o que habían participado hace algunos años y decidieron volver.
«Una vez más, queda demostrado que, pese a todo, la comunidad agroindustrial confía en Expoagro y las empresas esperan con grandes expectativas el reencuentro del campo en la Capital Nacional de los Agronegocios», dijo Frydman.
Un predio con ganas de Expo
Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se realizará por quinto año consecutivo en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, en pleno corazón de la Pampa Húmeda argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.
El trabajo para su puesta en escena es constante y silencioso. «El equipo del área de Operaciones -que se encuentra los 365 días del año pendiente del predio- se encarga de la siembra, el monitoreo y la cosecha de maíz, soja, moha y alfalfa. Dichos lotes son usados durante la muestra para la tradicional Demostración Dinámica y para las actividades del Tecnódromo Mario Bragachini. Para la edición de octubre contamos con pasturas, cultivos de servicio y canchas para sembradoras», detalló Valeria Nethge, gerente de Operaciones de Expoagro.
En simultáneo, y en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás, se realizan tareas de mantenimiento del predio en lo que respecta a alambrados, reparación de cámaras de electricidad y luminaria del predio, nivelación de lotes y acondicionamiento de calles internas, badenes y cruces.
En este sentido, Nethge remarcó: «El predio presenta mejoras en el acceso vehicular 6, utilizado para el ingreso al armado y de uso exclusivo de expositores, autoridades y prensa durante el evento; este ha sido mejorado, en cuanto a su consolidación (colocación de piedra escoria), junto con los estacionamientos de autoridades, prensa y expositores», y anticipó que «como mejora estructural tenemos previsto colocar baños modulares con servicio de agua en el sector 3 del predio y agregar más lavamanos».
Luego, aseguró: «Estamos por entrar en la etapa más intensa, en cuanto a acondicionamiento del predio, porque nos aproximamos a la fecha de la exposición».