EIMA 2021: un hito para la maquinaria agrícola

Una encuesta realizada por GRS para FederUnacoma confirma la confianza de los fabricantes en las ferias y, en particular, en el evento de Bolonia. El posicionamiento de marca y la relación con operadores profesionales son los elementos que más motivan a las empresas a participar.

Detalles del evento

Estado

Programado

Categoría

Tipo

Evento de Pago

Fecha

martes 19 octubre, 2021

«EIMA es una plataforma insustituible para el desarrollo de nuestro sector», declaró la directora general de FederUnacoma, Simona Rapastella. 

Tras el estancamiento provocado por la emergencia sanitaria, las ferias vuelven a ser el pilar de la actividad promocional y comercial de las empresas industriales, con aún mayor fuerza. Esto es lo que surge de un análisis del sector realizado por la empresa GRS en nombre de FederUnacoma, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola. 

La encuesta, realizada a una amplia muestra de fabricantes y visitantes, fue presentada esta tarde por la directora general de FederUnacoma, Simona Rapastella, durante la reunión general de la Federación celebrada en Varignana, cerca de Bolonia. La gran mayoría de las empresas encuestadas (83%) – subraya la encuesta de GRS – reconocen las ferias comerciales tradicionales como una protección fundamental del mercado. Casi nadie entre los fabricantes (2%) piensa que han sobrevivido a su función y que en el futuro pueden ser reemplazados por otro tipo de eventos. Aún mayor (95%) es el porcentaje de visitantes que consideran insustituibles las ferias tradicionales. 

En este escenario, destaca el posicionamiento de un evento como EIMA International, el salón mundial de maquinaria agrícola, que celebra su 44ª edición en Bolonia del 19 al 23 de octubre. «En el caso concreto de EIMA», explicó Rapastella, «la encuesta muestra cómo la mayoría de empresas del sector de maquinaria agrícola consideran a EIMA un evento estratégico, y cómo el 93% de los expositores lo consideran indispensable para fortalecer la marca de la empresa y cumplir operadores profesionales de nivel «. 

La encuesta de GRS también muestra cómo la innovación tecnológica es, en la percepción de expositores y visitantes, el elemento decisivo para el éxito de un evento ferial, y por ello «, explicó Rapastella,» la organización de EIMA está apostando fuerte por los avances, innovaciones técnicas y sistemas 4.0 «. 

EIMA en octubre, con sus aproximadamente 1.500 expositores, más de 450 de los cuales del extranjero, es el primer gran evento de maquinaria agrícola que se lleva a cabo después de la emergencia sanitaria, y el único que se celebrará en 2021. «Esto representa un éxito para la Federación y su estructura organizativa «, concluyó Rapastella,» que, incluso en un momento de gran incertidumbre en el panorama expositivo internacional, ha creído en el valor de las exposiciones como plataforma insustituible para el desarrollo de nuestro sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.