consumo

La pandemia generó cambios en el consumo de la yerba mate

En los últimos años creció considerablemente el consumo, y a la vez generó cambios en las forma de exportar. Con figuras como Messi, los productores dejaron de enviar yerba a granel para pasar a exportar yerba fraccionada. El informe de Ana Laura Campetella.

Nuevos consumos y agregado de valor: el futuro del negocio agropecuario

Alimentos funcionales, biomateriales, proteínas vegetales, bioinsumos y Agtech son algunas de las oportunidades que se presentan para el sector. Frente a este escenario, el INTA y Aapresid trabajan en conjunto en el proyecto Chacra Valor Agregado. Una alianza que se renueva y confirma que las unidades de negocio deben capturar valor a partir de las nuevas demandas del mercado global y las exigencias del consumidor.

La dinámica del mercado de aceite de girasol y la participación argentina

Durante las últimas décadas, a nivel mundial se observó una marcada tendencia creciente en lo referente al consumo de aceites vegetales. Entre las campañas 2002/03 y 2021/22, el incremento proyectado en el consumo global es del 124%, destacándose los aumentos estimados para los aceites de palma (+186%), girasol (+172%), colza (+123%) y soja (102%).

Iriarte analizó la actualidad del mercado ganadero

¿Qué está pasando con la oferta exportadora y los precios de la hacienda?. Además, brindó una explicación sobre la evolución de la faena de carne vacuna, que cayó fuerte este año, y cómo repercutió en el mercado interno.

Tendencias en el mercado minorista de carnes rojas

Experiencias boutique, envases más seguros y productos sustentables, son algunas de las nuevas preferencias de consumo, según el análisis de una importante compañía proveedora de soluciones de embalajes para productos alimenticios.

Producir carne a pasto, para las nuevas exigencias de consumo

Desde el INTA reconocen que el engorde pastoril es una estrategia productiva que permite dar respuesta a las nuevas exigencias de la sociedad. Cuáles son las pautas de bienestar animal y sustentabilidad para lograr un producto final diferenciado, más saludable y nutritivo.

Carne vacuna: el gran desacople

“Mientras el ganadero argentino cobra el precio más bajo de la región y por falta de rentabilidad trata de reconvertir su negocio con incidencia negativa para la productividad, la gente come menos carne vacuna porque no le alcanza la plata”. Por Néstor Roulet (*).

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