Estudiantes de Agronomía del país y el exterior, reunidos en Villa María

Un congreso de la Asociación Internacional de Estudiantes de Agronomía y Ciencias Afines (IAAS, por sus siglas en inglés) se encuentra sesionando en Villa María, con una decena de participantes de provincias de Argentina y otros tantos llegados desde Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Panamá, Perú, Costa Rica y Brasil.

El congreso tiene la particularidad de ser el primero a nivel regional y americano que se realiza en el ámbito de la organización.

Con el apoyo de la Universidad Nacional de Villa María (brindó hospedaje y espacio en el comedor), de la Escuela Superior Integral de Lechería, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Cargill, Klein Trigos, Jelagro, Tonyto, Prego, Mantequera del Centro, Bolicrok, Yerba Mate Las Tunas, Nona Risaleto, Manfrey, Agroideas y la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Consumo Freyre Limitada, los congresistas están desarrollando actividades académicas, de intercambio y de relación con emprendimientos y empresas de la ciudad y la región.

El Tambo don Emilio y ACABio son algunos de esos puntos donde los integrantes de la Asociación Internacional de Estudiantes de Agronomía y Ciencias afines realizan visitas.

“Tenemos actividades especiales como la noche internacional, donde cada país expone cultura y gastronomía de su país, también un momento de subasta, donde se intercambian objetos o alimentos de cada país, o sea que la agenda es muy variada”, explicaron desde la organización.

Entre las principales autoridades se encuentran la directora nacional Malena Paoloni, los coordinadores de Intercambios Fernando Marchisone, Julieta Pérez y Belén Gasparoni, las coordinadoras de Relaciones Exteriores Michelle Biolé y Yanela Coppini, el coordinador de Finanzas Emanuel Barrio, la coordinadora de Comunicación Antonella Tamagnini  y las coordinadoras de Proyectos Lourdes Araujo y Pierina Kahlstorf.

Las actividades de la reunión de representantes a nivel de América de la IAAS tuvieron inicio formal el viernes último, con una bienvenida a cargo de la decana de del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM Carolina Morgante, que estuvo acompañada por la secretaria académica Georgina Echegaray, entre otras autoridades de la casa de altos estudios.

Posteriormente, los participantes recorrieron los cultivos intensivos que realizan los estudiantes locales en el sector de Campus preparado especialmente para esas actividades, ello en compañía de docentes y alumnos de carreras específicas como Agronomía y de la Licenciatura en Ambiente, al igual que cuando visitaron el Vivero Universitario, su Banco de Semillas y el área de laboratorios.

“En lo que hace a pasantías, lo que tenemos desarrollado en Villa María permitirá que una alumna peruana que nos visita se quede a realizar una experiencia por un mes en la ciudad”, dijo Biolé a un periodista de El Diario.

También hubo una recorrida  por la ESIL y su Planta Piloto, donde además se realizó una degustación de quesos.

Las actividades del congreso se extenderán hasta el día 10, cuando será el momento de la evaluación de todo el trabajo realizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights