Estudian efectos de conservantes de granos guardados en silo bolsa

El INTA Manfredi, a través del Proyecto Nacional de Desarrollo y Difusión de Tecnología para Aumentar la Eficiencia de Cosecha y Postcosecha y Mejorar la Calidad de Granos de Cereales y Oleaginosas (PRECOP), emprendió un nuevo ensayo sobre conservantes en silo bolsa.

""El mismo trata de generar información útil sobre los diferentes aspectos que involucran la producción de granos, es especial, los referidos a dónde y cómo se pueden obtener cantidad  y calidad de los mismos.
El ensayo consta de inocular adrede un hongo a través de una cepa aislada llamada  Aspergillus y de esta forma percibir si se la puede controlar.
Con este tipo de tratamiento lo que se intenta es comprobar si estos inhibidores o controladores realmente funcionan. La prueba se está  realizando en condiciones de alta humedad con alta contaminación de hongos para ver si realmente surten efectos.
Se tomo un muestreo al inicio, dónde se obtuvo una fuerte  contaminación y a mediados de octubre se obtuvo un segundo muestreo para ver como va evolucionando esa  contaminación (todavía no se han obtenido los resultados del mismo)  y entre los meses  de diciembre y marzo se realizará un muestreo final, dependiendo de los resultados obtenidos en las muestras anteriores.

Más información: Ing. Agr. Cristiano Casini (INTA Manfredi): ccasini@correo.inta.gov.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights