Estados Unidos sufre una de las mayores sangrías de tambos de su historia

Los precios de la leche fueron demasiado bajos durante demasiado tiempo. Eso resume las graves consecuencias económicas en el campo, ya que el 8.8% de todas las granjas lecheras con permisos para vender leche abandonaron el negocio el año pasado.

Sobre una base porcentual, la pérdida del año pasado en las granjas lecheras de EE. UU. Fue la mayor desde que comenzó el seguimiento de los permisos en 1992. Algunas de esas granjas se fueron porque la marea económica del flujo de caja negativo los llevó al mar, mientras que otros cerraron el tapón antes de ganarlos con tanto esfuerzo. La equidad desapareció para siempre de sus balances.
Lamentablemente, todas las áreas del país se vieron afectadas ya que tres regiones registraron el mayor porcentaje de pérdidas registradas. Durante el año pasado, el Sureste perdió el 12.1% de sus granjas, el Medio Oeste tuvo una salida del 9.7% y el Oeste tuvo el 5.9% de todas las lecherías que renunciaron.
El noreste fue la única región que no registró pérdidas récord. Si bien esa región tenía el 7,5% de sus granjas cerrando la bomba de leche, el noreste perdió el 7,7% de sus granjas en 1998. No es casualidad que Estados Unidos perdió el 8% de sus granjas lecheras ese año, lo que la convierte en el segundo mayor porcentaje de pérdida en grabar.

Los principales estados lecheros golpeados con furia

Aunque las vacas lecheras y las granjas continuaron consolidándose en grupos, los 10 principales estados lecheros perdieron más granjas que los 40 estados restantes. Esta es una situación inusual al evaluar tendencias a largo plazo. En general, los 10 principales estados lecheros perdieron el 8.9% de sus granjas, mientras que el resto del país perdió el 8.2%.
De los 10 principales estados lácteos basados en el número de granjas, los siguientes fueron especialmente afectados:

•Wisconsin, un 9,2% menos
•Ohio, un 11,8% menos
•Michigan, un 12,5% menos
•Iowa, un 9,4% menos
•Indiana, un 10,4% menos
•Missouri, un 13% menos
Estados con pérdidas ligeramente más bajas:
•California, descenso  del 6%
•Nueva York, un descenso del 7,4%
•Pensilvania, un 7,6% de descuento

•Minnesota, abajo 8.4%.
Al observar la historia de 28 años de granjas lecheras que tienen permisos para vender leche, la caída en las granjas lecheras con licencia, o llamadas comerciales, ha disminuido en 97,322, de 131,509 a 34,187. Esa es una caída del 74% desde 1992.

El tamaño del rodeo registró el mayor crecimiento
De 1992 a 2019, el tamaño promedio del rebaño ha crecido un 271%, de 74 a 273 vacas a nivel nacional. Durante el año pasado, el tamaño del rebaño creció de 251 vacas a 273 vacas, hasta un récord de 22 cabezas.

A nivel regional, el Oeste (+ 384%) y el Medio Oeste (+ 267%) han visto las mayores ganancias porcentuales en el tamaño del rebaño. Durante este período de tiempo, el tamaño del rebaño en el suroeste creció a la mitad del ritmo encontrado en el medio oeste, y el noreste creció a un tercio de la cifra publicada por el medio oeste.
Los rebaños occidentales agregaron 82 vacas por rebaño el año pasado, con un promedio de 1,274. Eso representó un mayor crecimiento en el tamaño del rebaño en comparación con las 63 vacas del año anterior. El cambio de tres años de 82, 63 y 40 vacas superó el crecimiento que tuvo lugar de 2012 a 2014, cuando el tamaño del rebaño creció 49, 33 y 47 vacas con cada año avanzado.
Por décimoquinta vez en los últimos 17 años, el sudeste tuvo la mayor proporción de granjas que renunciaron (12.1%). El Medio Oeste siguió de cerca al Sureste al perder el 9.7% de sus lecherías.
En general, la reducción del número de granjas en el Medio Oeste fue la mayor pérdida porcentual de la región desde el 8,5% de 2001. En esa época, Hoard’s Dairyman se asoció con la American Farm Bureau Federation para obtener datos de permisos de leche.
En estos días, el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA tabula la información. Estos números de permiso son una instantánea en el tiempo. Por ejemplo, en febrero de 2020, Wisconsin tenía 7.258 granjas lecheras.

Por Corey Geiger, editor gerente de Hoards Dayrman ( www.hoards.com )

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights