Estados Unidos: Dan el visto bueno para producir Maní Genéticamente Modificado

El Consejo del Maní de los Estados Unidos, dio a los científicos el visto bueno para producir Maní Genéticamente Modificado, que sería más seguro, más nutritivo y más fácil de cultivar que su versión convencional.

El Maní GM permitiría producir más aceite para la producción de biocombustibles, necesitaría menos lluvia, y crecería con más eficacia, pues sería más resistente a las pestes debido a herbicidas incorporados.
Algunos investigadores han alterado el maní durante al menos una década, pero los descubrimientos han tenido escaso impacto pues la industria manisera, temiendo una reacción negativa de los consumidores, se mostró renuente a respaldar la labor.

Sin embargo, el Consejo del Maní de los Estados Unidos y su rama de investigaciones, la Fundación del Maní, decidió en el mes de Diciembre del 2006, aprobar un importante cambio de sus normas, debido a que China e India, dos importantes países productores de maní, están trabajando de manera agresiva en la producción de Maní Genéticamente Modificado.
La fundación apremió a los científicos a avanzar con la diligencia debida en la investigación de MANI GM. La investigación costará unos 9,5 millones de dólares, y necesitará el respaldo de las universidades, de la industria, y del gobierno federal.
La consultora Georgalos Peanut World opina que es una reorientación de gran importancia para la industria mundial del maní.

Consultas e Informes: GEORGALOS PEANUT WORLD – Tel / Fax: +54 (0) 3572 42 1809 – E-Mail: ahgeorgalos@agora.com.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights