Estados Unidos: Aprueban novedoso fungicida para tratamiento de semillas de maíz y soja

Syngenta anunció que su tratamiento más nuevo para semillas de maíz y soja, el fungicida Vayantis, recibió el registro de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

El fungicida Vayantis contiene el ingrediente activo picarbutrazox, un tratamiento de semillas fungicida sistémico completamente nuevo desarrollado para proteger las plántulas de enfermedades clave del tizón y la extinción, como Pythium y Phytophthora, en muchos sistemas de cultivo diferentes. Este nuevo registro ayudará a proteger la salud de las plantas y ayudará a los agricultores a crecer de manera más productiva y sostenible.

La introducción del fungicida Vayantis representa una herramienta más para ayudar a los productores a combatir las enfermedades de la temporada temprana con menos insumos y compensar las condiciones ambientales variables asociadas con el cambio climático. El refuerzo de la protección de Pythium en la etapa de plántula permite a los agricultores adoptar sistemas de cultivo con labranza reducida o sin labranza, proteger el suelo y evitar costosas replantaciones. Además, una emergencia más fuerte y el establecimiento de rodales ayudan a maximizar el potencial de rendimiento genético.

Vayantis es un nuevo tratamiento fungicida sistémico para semillas desarrollado para proteger las plántulas de maíz, soja, canola, colza y cereales de la enfermedad más importante causada por la extinción causada por Pythium spp. En la soja también proporciona un excelente control de la pudrición de raíces y tallos causada por Phytophthora sojae. Contiene picarbutrazox, un compuesto novedoso de una nueva clase de química llamada tetrazoiloximas.

El modo de acción preciso aún está bajo investigación, pero es novedoso en comparación con las químicas de oomicetos disponibles actualmente. No tiene resistencia cruzada conocida a ningún otro compuesto fungicida de oomicetos y jugará un papel clave en la ampliación de las estrategias de manejo integrado de plagas a través de múltiples modos de acción efectivos

 “Estamos orgullosos de ofrecer al mercado el fungicida VAYANTIS, un nuevo tratamiento de semillas que confirma nuestra posición como líder mundial en el espacio de tratamiento de semillas”, dijo Jonathan Brown, director global de Syngenta Seedcare. “Picarbutrazox, con su novedoso modo de acción, fortalecerá el portafolio líder de Syngenta de tecnología Mefenoxam y azoxistrobina en Pythium en maíz, soja, canola, colza, cereales y otros cultivos. Descubierto por Nippon Soda, este es un gran testimonio del hecho de que ambas empresas identificaron las necesidades en el espacio de tratamiento de semillas y, con el liderazgo de Syngenta Seedcare, ahora podemos llevar un producto al mercado. Syngenta se compromete a crear asociaciones con terceros cuando el impacto potencial de la acción conjunta es mayor y cuando, por supuesto, aumenta los beneficios para los agricultores”, agregó Jonathan Brown.

Chinami Yokota, Director del Departamento de Desarrollo de Nippon Soda, señaló que “Nippon Soda se complace en asociarse con Syngenta Seedcare para llevar al mercado nuestro último descubrimiento de fungicidas, el picarbutrazox. La larga historia de éxito de Syngenta en el segmento de tratamiento de semillas la convierte en la empresa ideal para ofrecer este novedoso producto a los agricultores estadounidenses».

Se esperan lanzamientos futuros en una amplia gama de cultivos y otras regiones durante los próximos años. Se espera el registro en Canadá a finales de este año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights