Entre Ríos, paneo de fines de noviembre por la colza, el lino y el arroz

La cosecha de colza en Entre Ríos se ubica en 93 % de avance sobre un área cultivada en el ciclo 2021/22 de 9.550 hectáreas. El rendimiento promedio se posiciona en un valor de 1.800 kg/ha, lo representaría un incremento del 41 %.

Esto significa en colza, unos 742 kg/ha más respecto al rendimiento obtenido la campaña anterior, que fue de 1.058 kg/ha. De esta manera la producción total de colza en Entre Ríos se ubicaría cercana a las 19.000 toneladas, de acuerdo a datos difundidos por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

El informe final de producción se dará a conocer en los próximos días.

En esa provincia litoraleña se inició con la cosecha de lino y la misma lleva un avance del  10%, sobre una superficie cercana a 9.500 hectáreas.

Además se está avanzando con las tareas de secado e hilerado del cultivo, en algunos casos con dificultades debido a que las plantas presentan heterogeneidad en su madurez.

Finalizó la siembra de arroz

En los últimos quince días se finalizó la siembra de arroz en la provincia, solo queda evaluar un bajo porcentaje del área que posiblemente se deba resembrar.

El estado fenológico se ubica desde emergencia a macollaje.

La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente:

-Muy buena: 20 %

-Buena: 75 %

-Regular: 5 %

Los colaboradores de la BCER manifestaron que en algunos lotes las emergencias presentaron problemas, dado que las precipitaciones fueron escasas para lograr dichos nacimientos.

Este efecto de falta de agua, hizo que la intención de siembra en zona de represas se vea disminuida.

Para el caso de las siembras tempranas indicaron que las emergencias se encuentran retrasadas quince días respecto lo normal, y que en ellas se inicia con los riegos para lograr uniformidad en el cultivo.

También manifestaron una verdadera preocupación por el bajo nivel de agua de ríos, represas y pozos hasta el momento. En relación a esto, si bien aún no se observan efectos en el cultivo, el agua utilizada para riego presenta un elevado índice de salinidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.