Entre Ríos: Finalizó la siembra de trigo

El área triguera de Entre Ríos crecerá cerca de un 4%. En total el área del cereal alcanzaría las 460 mil hectáreas. En virtud de adecuadas reservas de humedad, en la actualidad un 97% del cultivo está entre bueno y muy buena

En base a consultas efectuadas a la red de colaboradores, se estimó que el área destinada al cereal en el ciclo 2020/21 experimentaría un incremento interanual del 3,8 %, es decir unas 16.900 hectáreas en todo el territorio entrerriano.
La superficie total del trigo en Entre Ríos, de acuerdo a un reporte de la Bolsa de Cereales de esa provincia se ubicaría alrededor 460.000 hectáreas. Las cifras definitivas serán publicadas luego del procesamiento de las imágenes satelitales en los meses de setiembre y octubre del presente año.
El estado fenológico abarca desde lotes con dos a tres hojas desplegadas a pleno macollaje, y la condición general del cultivo a nivel provincial es la siguiente:

– Muy buena 24 %
– Buena 73 %

– Regular 3 %
Los colaboradores reportan un lento crecimiento debido a las bajas temperaturas. Por otra parte, se están efectuando aplicaciones de fertilizantes nitrogenados.
A nivel sanitario, se han detectado lotes con presencia de “Mancha amarilla” y “Septoria”, fundamentalmente en lotes implantados con materiales susceptibles y con antecesor trigo en la rotación.
En relación al requerimiento hídrico, la mayor necesidad se presenta en el sector Suroeste, debido a las escasas precipitaciones acaecidas en las últimas semanas, indicó el reporte de la BCER

Cabe mencionar la presencia de pulgones y en los sitios donde la población del insecto llegó al umbral se efectuaron aplicaciones para su control.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights