Entre Ríos: con algunas resiembras finalizó la implantación de girasol

Un reporte de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio por finalizada la siembra de girasol en la provincia de Entre Ríos. Para la presente campaña se estima un área cercana a las 18.000 hectáreas.

Con respecto a las emergencias, las mismas son muy variables de acuerdo a la zona y fecha siembra, pero en general están calificadas como buenas a excepción de algunos sitios del norte provincial donde los montos de lluvias de fines de agosto produjeron planchado del suelo, y se debió resembrar.

Proyecciones para el maíz de primera

El informe del sistema Siber de la BCER destaca también que las primeras proyecciones indican que el área dedicada a la producción de maíz de primera en el ciclo 2022/23, experimentaría una retracción del 6 al 10 % en comparación a lo sembrado en el ciclo anterior.

En el ciclo 2021/22 se implantaron en la provincia de Entre Ríos 461.900 hectáreas, y por lo tanto, en el presente ciclo agrícola la superficie dedicada al cereal oscilaría entre 415.000 y 435.000 hectáreas.

A nivel provincial, se concretó el 94 % de la intención de siembra con un progreso de 44 % en las labores en los últimos 15 días.

Los colaboradores reportaron que, en la mayoría de los lotes hubo emergencias calificadas como buenas, aunque aún falta un amplio porcentaje que todavía no ha emergido.

Es importante destacar que, debido al efecto de las bajas temperaturas y escasas precipitaciones, el proceso de germinación ha sido un poco lento e incluso se detectaron daños por heladas, que dieron como resultado un heterogéneo tamaño de plantas. Posiblemente, las recientes precipitaciones permitan uniformar el tamaño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.