Ensayos comparativos de híbridos de sorgo en Buenos Aires

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora dio a conocer la evaluación de rendimiento y calidad en híbridos comerciales y experimentales de sorgo, en el marco de la campaña 2020/2021.

En el trabajo final de este ensayo -cuya responsabilidad principal está a cargo del ingeniero Marcelo G. Torrecillas- se agradeció especialmente el aporte de Fernando Noseda, Eduardo Martínez, Andrés Leglise, Ana Turcato, Fiorella Lavelli, Familia Lavelli y Carlos E. Andiarena y Guillermo Salaverry, pertenecientes al Coincer.

Se implantaron parcelas experimentales en diversos puntos de las regiones Salador Norte y Cuenca Abasto de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la Establecimiento Los Olmos, en el Partido de  Suipacha, la Estancia  La Esperanza en el Partido de Cañuelas,y  la Estancia Santa Rosa de los Cerrillos en el Partido de San Miguel del Monte).

En total se realizaron 5 ensayos en esos 3 puntos geográficos y se evaluaron decenas de híbridos de sorgo silero, graníferos, doble propósito y multicorte.

Cabe destacar que  Los suelos de todas las localidades presentaron valores adecuados de materia orgánica y pH y no presentaron limitaciones ni impedancias en el perfil.

Acceda al trabajo completo haciendo click aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.