Enrolla y compacta mientras extrae el grano

El equipo extractor de granos de silobolsa desarrollado por Richiger, enrolla el plástico en simultáneo con su principal labor, lo que permite compactar el producto y dejarlo listo para ser reciclado una vez que termina de vaciar la bolsa. Un aporte a la sustentabilidad del ecosistema agropecuario.

La empresa argentina Richiger, especialista en fabricación de máquinas para la confección de silobolsas, presentará en ExpoAgro la premiada extractora de silobolsa ER910 plus.

El equipo, que estará presente en el predio ferial y autódromo de San Nicolás del 5 al 8 de marzo, marca un antes y después en el cuidado del medio ambiente, a través del tratamiento del plástico una vez concluido el proceso de extracción.

La Extractora ER 910 plus fue premiada con Medalla de Plata en la 8° edición del Premio Ternium Expoagro a la innovación agroindustrial. El reconocimiento será entregado el día jueves 7 de marzo, a las 17hs en el stand de Ternium.

“El objetivo fue generar un desarrollo más eficiente: esta máquina realiza la extracción enrollando la bolsa, cortándola en dos mitades, para confeccionar dos rollos de alta densidad y muy compactos en simultáneo, lo que permite que sean eyectados compactados y listo para ser reciclados, una vez que se termina de vaciar el silobolsa. Esto se traduce en un mayor cuidado del medioambiente porque no quedan plásticos diseminados por el campo, que tardan años en degradarse”, señaló Gabriel Richiger, titular de Agroindustria y Servicios G y G. Richiger

“Hasta el momento, el manejo y tratamiento del plástico obtenido del proceso no garantizaba la llegada de dicho producto a los centros de reciclado”, remarcó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights