Se realizó la primera cosecha de una soja con tecnología Enlist

En un hecho sin precedentes la empresa con sede en Venado Tuerto transmitió en directo la primera cosecha de Soja Enlist E3. Se trata de una nueva herramienta para los agricultores argentinos.

El 22 de marzo desde Venado Tuerto, en un campo situado sobre la ruta 8 en una transmisión inédita a través de Facebook, Stine Semillas mostró en vivo el rinde y la calidad del germoplasma líder mundial con la nueva tecnología Enlist E3. La transmisión contó con la conducción de Ricardo Bindi y lo acompañaron Manuel Rosasco responsable de Marketing y Jaime Del Pino, director comercial de la compañía. 

La transmisión, pionera en su tipo en todo Latinoamérica, fue seguida en vivo por cientos de interesados y alcanzó más de ochocientas visualizaciones en los días subsiguientes. La misma comenzó puntual a las 14:00 en una jornada agradable, algo nublada y se pudo apreciar desde las alturas, con imágenes tomadas por un dron, como la cosechadora John Deere S550 de Venturino SA recorría el lote cosechando la Soja Stine Enlist E3 logrando un rinde de 5200 kg por hectárea.

La soja que se cosechó pertenece a una variedad del grupo 2,5 (Soja Stine Enlist E3 25EB32) sembrada en el mes de noviembre. Stine tiene en multiplicadores para esta campaña cinco variedades de soja con la tecnología Enlist E3. Las mismas van desde un grupo de madurez 2,5 hasta el 4 largo. Siendo la más corta la 25EB32 con 35 días a floración y 118 a R8, le sigue la 29EB02, con 39 y 122 días respectivamente, ambas con ramificación media. Las de ramificación alta son la 38EB03, de 42 y 134 días, la 40EB20, 42 y 136 días y por último la 48EB20 de 44 y 140 días.

Manuel Rosasco, gerente de Marketing de Stine Semillas remarcó que estas excelentes sojas son las primeras y que como estás vienen muchas más. “Hay más de cuarenta variedades, en los últimos días más de ochocientos productores que visitaron el campo experimental invitados por la empresa pudieron ver todo lo que se viene para las próximas campañas”.

Jaime del Pino Gerente Comercial de STINE comentó: “La soja es una 2.5, se trata de la 25EB32, una soja corta para la zona de Venado, pero que tiene un potencial tremendo. Es una soja para nicho tanto para salirse temprano del lote o para la siembra tardía, en síntesis, como decía anteriormente se trata de una soja con un gran potencial. En Venado Tuerto llovieron 580 mm desde abril del año pasado a la fecha y estamos cosechando con estos rendimientos. Realmente la genética de STINE viene a irrumpir a este mercado donde tiene una gran puerta de entrada para estas sojas que además son ENLIST.”

A continuación, se puede acceder a la transmisión de la cosecha realizada recientemente:

Cabe destacar que Stine Semillas comenzó su programa de soja en los años sesenta en Estados Unidos cuando no había aún comenzado el fuerte interés por este cultivo.

En 2017, y luego de más de 25 años en el país a través del germoplasma local en soja y de la producción contra estación y en I&D para Estados Unidos, Stine decide instalarse en la Argentina con el objetivo de desarrollar y comercializar sus propios híbridos de maíz, y a partir del próximo año también sus variedades de soja con la nueva tecnología Enlist E3.

El maíz Stine combina los paquetes de eventos más deseables de la industria con genética única y de punta, para producir híbridos con una estabilidad excepcional y rendimientos superiores.

Por otro lado, Stine es la empresa líder mundial en genética de soja y al mercado argentino llega con el principal propósito de ayudar al productor a lograr una mejor rentabilidad. Se presenta con variedades de soja de Elite que ofrecen una alternativa mejoradora a la que el productor estaba acostumbrado. Comprometiéndose a ampliar su porfolio y renovarlo con el ritmo que los productores merecen. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.