En los establos de robots, las vacas seguirán siendo vacas

Al diseñar un establo para sistemas de ordeño voluntarios o robots, una gran decisión es cuántas vacas se pueden ordeñar por máquina. Con matemáticas simples, se puede determinar el número de vacas que teóricamente podrían ser ordeñadas por robot por día, pero es muy probable que estos números teóricos no se logren en la vida real.

Por Abby Bauer / Hoard’s Dairyman

“Olvidamos que las vacas no son robots, son vacas”, dijo Nigel Cook, MRCVS, durante un taller reciente de la Iniciativa Dairyland. «Hay períodos del día en que las vacas están más motivadas para ordeñar en el robot, y hay períodos en los que están menos motivadas».

Cook, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison, dijo que las vacas pueden estar motivadas para acceder al robot por el tiempo de los períodos de recogida o lavado del equipo. También que les gusta ser ordeñadas al anochecer y al amanecer, con una actividad reducida que suele observarse temprano en la mañana y al mediodía.

«Las vacas tienen patrones de comportamiento distintos», dijo. “Su deseo de ser ordeñadas no es constante durante todo el día”.

Recomendó hacer adaptaciones para buscar vacas cuando la actividad del robot es típicamente menor, y dijo que el lavado se puede hacer mejor temprano en la mañana cuando la mayoría de las vacas están durmiendo.

Dijo que no hay un umbral investigado de cuántas vacas se deben ordeñar por robot, y se informa una amplia gama de usos. En una encuesta de granjas, su grupo de la Iniciativa Dairyland encontró un promedio de 53 a 70 vacas por robot, con un promedio de 61.

“Lo que está claro es que a medida que aumenta el número de vacas por robot, disminuirá las visitas a robots en general y aumentará las tasas de búsqueda”, afirmó.

Cook dijo que el comportamiento de las vacas determinará la frecuencia real de las visitas. Utilizando los rebaños de robots que tienen el mayor rendimiento en nuestra industria como punto de referencia, Cook dijo que su grupo veterinario sugeriría planificar 55 vacas por robot.

Otra área que se ha investigado muy poco es el impacto de los robots por bolígrafo. Cook compartió un estudio que encontró más leche por robot cuando había múltiples sistemas de ordeño en el corral.

«Eso tiene mucho sentido para nosotros», dijo Cook. Tener al menos dos robots por corral brinda opciones de mantenimiento, les da a las vacas la opción de qué robot usar y brinda más oportunidades de ordeño para las vacas subordinadas, especialmente en grupos de paridad mixta. Cook dijo que están viendo que muchos graneros estadounidenses están siendo diseñados con dos o tres robots por corral.

https://hoards.com/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.