En la UNVM dictarán un diplomado latinoamericano sobre tratamiento de residuos

Se trata de una iniciativa de trabajo conjunto entre el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El objetivo es formar recurso humano en relación al tratamiento de residuos sólidos, utilizando metodologías de aprendizaje formativas y didácticas que permitan la intervención y participación activa de los estudiantes en el contexto ambiental actual.

La contaminación ambiental por residuos sólidos en las áreas urbanas y rurales de todo el mundo es uno de los problemas más graves y urgentes a ser enfrentados por la humanidad. Los Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables (RSU) se han constituido en uno de los principales desafíos a la sostenibilidad ambiental del desarrollo en el territorio.

Es en este sentido que, desde la UNVM y el Banco de Integración Económica, se propone el dictado del ‘Diplomado Latinoamericano en Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables’ pensado como una alternativa educativa capaz de brindar formación en relación a la gestión de residuos, proporcionando herramientas para la planificación y evaluación de proyectos desarrollados en distintas regiones de Latinoamérica.

La propuesta se dictará de manera virtual y estará estructurada en 4 módulos que tratarán sobre Gestión ambiental y los residuos, Manejo de residuos y tecnologías de tratamiento, Estructuras de disposición final de residuos y Seguridad y salud ocupacional

Según  indicaron desde el equipo de organización, se trata de un diplomado destinado fundamentalmente a funcionarios de la administración pública en todos sus niveles, docentes, estudiantes, personal de empresas privadas, técnicos y profesionales que quieran ampliar su formación en la gestión de desechos.

Aranceles:

Nacional:

Contado: $ 43.000

Financiado: $52.000 en 8 cuotas de $ 6.500

Extranjero:

Contado: U$S 600 Contado

Financiado: 3 cuotas de U$S 220 (1° cuota al momento de la inscripción- 2° cuota antes del 10 de diciembre- 3° cuota antes del 10 de marzo).

Docentes, estudiantes, graduados y graduadas de la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables podrán solicitar becas al correo designado para consultas, luego de haberse inscripto (cupos limitados).

Requisitos para la inscripción:

Los participantes deberán contar como mínimo con secundario o bachiller completo, requisito que sólo podrá exceptuarse con aquellas personas que posean experiencia comprobada en la materia objeto del diplomado.

Fecha límite de inscripción: viernes 15 de octubre

Consultas: diplomadoresolua@gmail.com

Inscripciones: https://bit.ly/inscripcionesresiduos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights