En La Pampa, proyectan un crecimiento del 25% en la producción de maíz

Con casi la mitad de los granos cosechados en la provincia, los relevamientos realizados proyectan unas 3.7 millones de toneladas de producción.

La superficie sembrada con maíz en La Pampa se estima en 621.900 hectáreas en total, valor que supera tanto a la campaña anterior como al promedio histórico (2018-2020).

De las mismas, 544.000 ha serían cosechables, mientras que la superficie no cosechable representaría el 13% del total (3% sería efectivamente pérdida y el 10% restante se destinaría a forraje).

La cosecha del cultivo ya alcanzó el 44%, valor que indica un leve retraso del 8% en la actividad respecto a la campaña 2019/20. Es así que las proyecciones para la cosecha total de maíz en la provincia apuntan a superar las 3.7 millones de toneladas, aumentando un 27% respecto a la producción de la campaña anterior.

Por el contrario, la soja mermó su producción
La cosecha de la soja en la provincia ya finalizó, dejando una producción estimada mayor a las 1.3 millones de toneladas, valor que igualmente refleja una merma del 17 % respecto a la campaña 2019/20 y del 12 % respecto al promedio histórico (2018-2020).

Respecto al rendimiento promedio ponderado, se llegó a un valor de 27,4 qq/ha, quedando igualmente por debajo de los valores obtenidos en campañas pasadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.