En Entre Ríos, tamberos y gobierno proyectaron acciones conjuntas

Este miércoles, la Comisión Directiva de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, Caproler, recibió en sus oficinas en Crespo al Director de Producción Animal, el Med. Vet. Martín Sieber, y al Coordinador de Lechería, el Bioquímico Horacio Jaureguiberry.

Durante la reunión, se analizaron la situación actual de la lechería a nivel provincial y nacional, y se proyectaron acciones conjuntas para el desarrollo del sector.

Sergio Borré, presidente de Caproler, agradeció la presencia de ambos funcionarios y destacó el nuevo perfil de la cámara, que desde diciembre pasado nuclea a los tamberos entrerrianos.

“Unidos podemos crecer”, dijo Borré, y en ese sentido señaló que “es necesaria la participación del Estado para contribuir al desarrollo de una lechería entrerriana ordenada, integrada, sustentable y perdurable en un ambiente saludable”.

Sergio Borré, presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos

Para Caproler, es fundamental contar con el funcionamiento a pleno del Laboratorio de Leche de la Provincia, una buena red de caminos, un valor diferencial de la energía para el sector tambero, a proyección de un sistema ambiental de buenas prácticas en el manejo de efluentes y purines, acceso a créditos, participación en las Mesas convocadas para la Cadena Láctea en lo provincial y nacional, integradas y relacionadas con otras Entidades e Instituciones, capacitaciones, participación en eventos, la consideración del sector lácteo en las decisiones del Manejo de las Buenas Prácticas Agropecuarias y Ambientales.

Tanto Martín Sieber como Horacio Jaureguiberry, celebraron la reactivación de la Cámara y vieron con muy buenas perspectivas la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas.

Caproler se comprometió a seguir trabajando junto al gobierno provincial para el desarrollo de una lechería entrerriana fuerte y competitiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights