En el sur de Córdoba ya se siembra maíz y se preparan los lotes para soja y girasol

El Ingeniero Guillermo Rivetti aseguró que se está desarrollando la siembra de maíz temprano, y corte y rolado de cultivos de servicios. El girasol podría recuperar algunas hectáreas

El maíz temprano  y de primera no fue el que se destacó el año pasado en la Provincia de Córdoba. Si bien recién comenzaron las labores, pero ya se puede observar que en la zona de Río Cuarto, Huinca Renancó muchos productores apostaron al maíz de primera.

Guillermo Rivetti, ingeniero agrónomo , integrante de Aapresid y asesor agropecuario dijo a Valor Agregado Agro que se emite por LV16 Radio Río Cuarto que en el sur de Córdoba , Huinca Renancó, Jovita, este cultivo abarca entre un 10 % a un 30 % de la superficie total estimada para maíz.

En los porcentajes que explica  el profesional cabe aclarar que ese maíz que falta para completar a superficie total de la zona sigue siendo maíz de buena calidad pero sembrado en noviembre, como así también maíz de segunda sobre cultivo de trigo o cebada. ” Los primeros lotes comenzaron el 15 de septiembre, por general a fines de septiembre se culmina con la siembra de ese maíz”.

Agricultura prevé siembra récord de maíz de 10,1 millones de hectáreas

Según el informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la cartera agropecuaria, se espera “un incremento en la superficie de siembra de maíz que superará las 10 millones de hectáreas, previendo así un nuevo récord histórico”.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estimó que la siembra de maíz alcanzará un nuevo récord durante la campaña 2021/2022, con un total de alrededor de 10,1 millones de hectáreas, mientras que el área sembrada con soja marcaría una reducción cercana al 2% respecto al período anterior.

Las proyecciones del ministerio conducido por Julián Domínguez dan cuenta que la superficie destinada a la producción del grano amarillo pasarán de 9,42 millones de hectáreas implantadas en la campaña 2020/21 a 10,1 millones de hectáreas en la iniciada este año, con una variación positiva del 3,7%.

En tanto, el girasol incrementará su área en un 7,4%, al pasar de 1,67 a 1,8 millones de hectáreas. Por su parte, en la soja se estimó una reducción menor al 2% en la superficie sembrada respecto a la campaña 2020-2021, con un total de 16,3 millones de hectáreas.

 “En el caso de los principales granos finos, trigo y cebada, la siembra ya ha concluido alcanzando un récord histórico de 8,25 millones de hectáreas”, precisó el informe elaborado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.