En Altina, la esencia familiar empuja eficiencia apoyada en sustentabilidad

Zenón Pereyra es pequeño pueblo del norteño departamento Castellanos en la  provincia de Santa Fe, a unos 75 km de la ciudad de Rafaela y 25 km de San Francisco, en la provincia de Córdoba. El pueblo con unos 2000 habitantes lleva el nombre de su fundador, un ganadero que integró una logia masónica y dicen que algunas casonas conservan estilos de esos grupos. La población es más o menos la misma que muestran poblados vecinos, con presencia importante de familias que provenían de Italia y España, mayoritariamente.

Entre otros, integran la comunidad de Zenón Pereyra, los Pivetta, una emprendedora familia que con el timón de Hugo asumió en 1983 la empresa Mamasu, que llevaba tres décadas en el mercado de agromáquinas,  y que hoy fabrica y comercia diversos desarrollos con la marca Altina. Luego de dar un duro combate, hace casi un año don Hugo Pivetta falleció y ahora su legado industrialista lo llevan con honra sus hijos, decididos a que el sueño familiar pueda mostrar sus creativos desarrollos en una buena parte de nuestro país y del exterior.

Por eso esta edición de Expoagro fue especial, aparte es el año que Altina festeja sus 70 años diseñando y construyendo herramientas que ayuden a dar escala y crecer en eficiencia productiva. Sebastián Pivetta comanda esta empresa y su hermano Esteban oficia de vocero para contar las innovaciones que la empresa trae para contarle a su creciente clientela. “Creo que la versatilidad es nuestra principal fortaleza, asociada a la precisión como un elemento distintivo de nuestra empresa. Este año ofrecemos tolvas más grandes, más capacidad de corte y dosificación más precisa”, repasa con orgullo Esteban Pivetta.

En el amplio predio que Altina vistió en Expoagro 2023 se pudieron apreciar otras novedades en soluciones en fertilización y siembra, a través de sus reconocidos kits y en nuevos implementos de arrastre.

Por supuesto, la estrella sigue siendo la fertilización neumática que está cumpliendo cuatro décadas y que hoy ofrece diseños con mayor precisión, más seguros, de mejores materiales, cortes más precisos y mejor operación para transporte. Entre otras propuestas se exhibió una fertilizadora neumática, la más ancha del mercado, con hasta 69 líneas de discos y 16 cortes por sección.

Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia, remarcó que “a lo largo de toda su historia Altina supo mantener su esencia de empresa familiar”. “Nuestra visión es clara, este año seguiremos avanzando, potenciándonos colaborativamente, con muchas novedades y siempre cerca del contratista y del productor agropecuario, con quienes estamos profundamente agradecidos”.

La línea de equipos para fertilización incorporada también va en el mismo sentido, pues la empresa santafesina expuso un nuevo concepto de producto completamente modular con más de 8000 litros de capacidad, destinado a aquellos interesados en convertir sus herramientas de labranza usadas en equipos neumáticos.

La sustentabilidad está asociada a los objetivos de Altina, y este año donde la sequía azotó a una buena parte de la región pampeana reactualiza el aporte de los fertilizantes para atenuar impactos estresantes. Como valor adicional que integra la estrategia empresarial tiene que ver con la comunicación activa con contratistas y productores, con el objetivo de que cada campaña avance en precisión.

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