Empresa referente en el envasado y procesamiento de leche se compromete a reducir 50% sus emisiones de GEI hacia el 2030

Enfrentando los problemas que ocasionan las emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía sueca Tetra Pak se comprometió a reducir considerablemente las emisiones de GEI en sus equipos de procesamiento de productos lácteos larga vida en los próximos años.

En el marco del Día Mundial de la Leche, Tetra Pak se compromete a seguir innovando y promoviendo prácticas sostenibles para garantizar que la leche siga siendo un alimento esencial y accesible para todos.

La compañía sueca tiene como meta reducir en un 50% las emisiones de GEI en sus equipos de procesamiento de productos lácteos larga vida para 2030.

Según la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), la evidencia científica ha demostrado que la leche y los productos lácteos son alimentos esenciales para la salud. En el marco del Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio, es fundamental destacar la amplia gama de beneficios que este producto ofrece para la alimentación a lo largo de todo el ciclo de vida.

Reconociendo su alto valor nutritivo y su relevancia diaria, la compañía líder en envasado y procesamiento de la leche y otros productos lácteos, reafirma su compromiso con los consumidores al proporcionar envases seguros y sostenibles que preservan la calidad y frescura del producto.

De este modo, aseguran que la leche llegue de forma óptima y segura a personas en todas partes del planeta, sin necesidad de conservantes ni de sistemas de refrigeración.

Diseñados con tecnología de vanguardia, los envases protegen la leche de la luz, el aire y otros factores externos, manteniendo su frescura y valor nutricional durante más tiempo. Además, tanto los envases como los equipos de procesamiento de Tetra Pak respaldan los esfuerzos de la compañía por promover la sostenibilidad en la industria láctea y minimizar el impacto ambiental.

Innovando hacia el futuro
El crecimiento de la población mundial plantea un desafío significativo para la cadena de producción de alimentos, aumentando la demanda de lácteos y la necesidad de una producción sostenible. En América Latina hay más de tres millones de productores de leche, los cuales, además de aportar a la nutrición de la sociedad, son parte fundamental de la economía de los países.

Es muy importante promover una industria láctea segura y sostenible. Las tecnologías de procesamiento eficientes desempeñan un papel fundamental en la conservación de la leche, la creación de productos de alto valor y la mejora de la eficiencia de los recursos. También tienen el potencial de reducir el consumo de energía y agua, así como las pérdidas de alimentos.

Por ello, Tetra Pak se ha adherido a la iniciativa «Pathways to Dairy Net Zero» (Caminos hacia una Producción Láctea Neta Cero), cuyo objetivo es acelerar las medidas contra el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el sector lácteo.

La meta es reducir en un 50% las emisiones de GEI en sus equipos de procesamiento de productos lácteos larga vida para 2030 en base a la medición del año 2019.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights