Empresa entrerriana realizó su primera exportación

En el marco de un programa federal llamado Desafío Exportador, Grupo APC realizó su primera exportación de productos a Bolivia.

Durante el año pasado, Grupo APC se sumó a un Programa Federal de asistencia técnica llamado “Desafío Exportador”, impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. La empresa se sumó a este programa a través de la Dirección General de Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos.

“En ese programa trabajamos junto a un asesor técnico en comercio exterior donde preparamos a la empresa y armamos un plan de exportación en este caso para dos países, Bolivia y Uruguay”, explicó Ezequiel Baus, Director de Grupo APC, y contó que “el programa dura un año y se llama ‘Desafío Exportador’ porque está destinado para empresas que aún no han exportado y se busca que al final del programa ocurra la primera remesa”.

“Esta es la primera exportación que hace Grupo APC y es importante porque comenzamos lo que denominamos ‘el camino exportador’ para empezar a expandirnos hacia los países vecinos”, sostuvo Baus y agregó que “tenemos como próximos objetivos empezar a generar acciones en Uruguay y en Brasil”.

Este primer envío, que salió de nuestro país el lunes 5 de septiembre hacia Bolivia, transportó los productos que se formulan en nuestra planta ubicada sobre Ruta Provincial 20, en cercanías a Gilbert, Entre Ríos, con destino a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Exportar conocimiento

El objetivo siempre es llevar a cabo el “Programa APC”, es decir exportar conocimiento. Trabajar con empresas productoras de otros países en lo que es calidad de aplicación, capacitar a las personas que integran todo el proceso de pulverización, hacer el diagnóstico de los equipos y mediciones a campo buscando ser más eficientes y productivos en el proceso de pulverización. “En Bolivia comenzamos a llevarlo a cabo en marzo de este año y próximamente estaremos en Uruguay y Brasil”, finalizó Baus.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.