Adorni anunció la inminente inversión por parte de una empresa argentina para la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes, sobre el río Paraná, que girará en torno a los 550 millones de dólares y permitirá emplear a unos 2.600 argentinos.
Esta inversión de capitales privados nacionales llegaría de la mano de Terminales y Servicios S.A, según información a la que pudo acceder la agencia NA.
Este dineral en dólares es lo que llamó la atención, por lo que fuentes consultadas por la agencia, en empresas portuarias y de logísticas de primera línea, coincidieron en afirmar que se trata de “una cantidad de dinero difícil de reunir para inversores estrictamente nacionales y menos para uno solo”.
“La inversión la realizaría la empresa Terminales y Servicios S.A. del histórico operador de la Terminal VI y VII del puerto de Rosario, Juan Manuel Ondarcuhu”, señaló Noticias Argentinas
Las instalaciones portuarias se alzarán sobre terrenos que pertenecían, en parte, a la firma Fiplasto, que el 22 de febrero pasado se desprendió de tierras por una suma de 12.808.320 dólares.