Empresa Argentina invertirá U$S 550 millones para un nuevo puerto en Timbúes

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves la inminente inversión por parte de una empresa nacional, que permitirá emplear a unos 2.600 argentinos.

Adorni anunció la inminente inversión por parte de una empresa argentina para la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes, sobre el río Paraná, que girará en torno a los 550 millones de dólares y permitirá emplear a unos 2.600 argentinos.

Esta inversión de capitales privados nacionales llegaría de la mano de Terminales y Servicios S.A, según información a la que pudo acceder la agencia NA.

Este dineral en dólares es lo que llamó la atención, por lo que fuentes consultadas por la agencia, en empresas portuarias y de logísticas de primera línea, coincidieron en afirmar que se trata de “una cantidad de dinero difícil de reunir para inversores estrictamente nacionales y menos para uno solo”.

“La inversión la realizaría la empresa Terminales y Servicios S.A. del histórico operador de la Terminal VI y VII del puerto de Rosario, Juan Manuel Ondarcuhu”, señaló Noticias Argentinas

Las instalaciones portuarias se alzarán sobre terrenos que pertenecían, en parte, a la firma Fiplasto, que el 22 de febrero pasado se desprendió de tierras por una suma de 12.808.320 dólares.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights