Se acelera el ritmo de embarques de granos desde Ucrania

Seis nuevas embarcaciones de granos partieron de los puertos ucranianos del Mar Negro el 7 de agosto con maíz, soja y aceite de girasol como parte del acuerdo negociado firmado por Rusia y Ucrania el 22 de julio, para permitir las exportaciones de granos desde los puertos Ucranianos del Mar Negro.

Partieron del Puerto de Odesa y del Puerto de Chornomorsk. Las naves transportaban más de 219.000 toneladas de maíz, 6.600 toneladas de aceite girasol y otro que transportaba 11.000 toneladas de soja, según informó el Centro de Coordinación Conjunta con sede en Turquía, que está supervisando los embarques.

Por otra parte, Naciones Unidas y Turquía negociaron un acuerdo que permitirá que 20 MLN toneladas de granos, que han estado almacenados desde el 24 de febrero debido al bloqueo de Rusia de los puertos del Mar Negro, se exporten a países con inseguridad alimentaria, principalmente en África y el Oriente Medio.

En este contexto, el primer embarque, de 27.000 tons Maíz, salió del puerto de Odesa el 1 de agosto con destino a Líbano, que actualmente se encuentra en una grave crisis de inseguridad alimentaria. Otros 3 buques de carga que partieron el 5 de agosto, recibieron autorización para pasar por el Estrecho del Bósforo de Turquía, en camino a sus destinos finales, dijo el Centro de Coordinación Conjunta.

Ucrania es el mayor exportador de aceite de girasol del mundo, y se encuentra entre los cinco primeros en exportaciones de trigo y maíz. Su ausencia en el mercado global ha contribuido a un aumento significativo en los precios de los granos en los últimos seis meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.