Ellerstina Johor Polo Team ganó el Abierto de Tortugas

Ellerstina Johor derrotó a La Dolfina Saudi y consiguió su décimo tercer título en Tortugas y el tercero en forma consecutiva. Derrotó al equipo de Cambiasso por 11 a 9 en la cancha 7 de Tortuguitas.

En un gran final, como acostumbran estos equipos, Ellerstina Johor –nuevamente con Mati Torres Zavaleta en lugar del lesionado Hilario Ulloa– derrotó a la renovada formación de La Dolfina Saudí P. T., por 11 a 9 en la cancha 7 de Tortuguitas y se adjudicó el 81° Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena.

Ambos conjuntos se enfrentaron por 11ª vez consecutiva en la final del Abierto de Tortugas y nuevamente no defraudaron. Fue un muy buen partido con un desenlace que tuvo suspenso hasta el final. Comenzó mejor el conjunto de Cañuelas, que se puso 5-3 arriba en el tercer chukker, con un buen pasaje de Fran Elizalde y Pelón Stirling. Pero desde allí, la Zeta metió un parcial de 5-0 para dar vuelta el marcador y manejar el trámite. A pesar de ponerse a tiro del empate sobre los 4 minutos del último período, un buen gol de Gonzalito Pieres, después de una buena jugada de Mati Torres –quien jugó un gran partido–, definió el torneo y consagró a Ellerstina Johor como  tricampeón de Tortugas.

Facundo Pieres fue el goleador de la final (6) y también del torneo, tras convertir 29 tantos en 3 partidos, con un promedio de casi 10 goles por fecha.

Matías Torres Zavaleta fue elegido como el MVP de la final, mientras que por el lado de los equinos, Gete Origami, jugada por Adolfito Cambiaso, fue elegida como la mejor por la AAP; mientras que Irenita Harinosa, montada por Pelón Stirling, recibió la manta de la AACCP por ser distinguida como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino.

Los equipos y la progresión:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (6 goles, cinco de penal), Matías Torres Zavaleta 8 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 37.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Francisco Elizalde 9 (4, uno de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (3) y Diego Cavanagh 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker). Total: 38.

Ellerstina Johor: 2-1, 3-3, 3-5, 6-5, 9-6, 10-7 y 11-9.

Los jueces fueron Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas, y el árbitro Martín Pascual.

La marca Jeep, sponsor de Ellerstina

La marca Jeep acompañó a Facundo, Nicolás y Gonzalo Pieres, y Matías Torres Zavaleta en una nueva victoria del equipo de General Rodríguez que logró por tercer año seguido el Abierto de Tortugas, que además conquistó diez veces en las últimas 17 temporadas.

Como parte de esta alianza que ingresa en su novena temporada, los polistas conducen el Nuevo Jeep Gladiator, la pickup más capaz de la historia, gracias a la combinación de un equipamiento impresionante, como los diferenciales delanteros y traseros con bloqueo mecánico Tru-Lock, amortiguadores FOX, y la cámara delantera Off-Road TrailCam.

El Jeep Gladiator está especialmente diseñado para los amantes de la aventura, esta versión cuenta con un motor 3.6L Pentastar V6 que brinda 285 caballos de fuerza y un torque máximo de 353 Nm, ideal para andar o para transportar/remolcar cargas, además de contar con tecnología de encendido y apagado del motor para maximizar la eficiencia.

Las fotos que ilustran a esta nota son de M. Callejo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.