Eliminaron tres registros del SISA

Este martes 14 de mayo, en el Boletín Oficial se publicó la Resolución General Conjunta 5510/2024 del Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos en la que se eliminan tres registros del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

“A efectos de disminuir la carga administrativa que representa el cumplimiento del régimen informativo aludido para los contribuyentes y/o responsables, resulta aconsejable abrogar la citada resolución general conjunta”, así se explica en la publicación, a partir de la cual se eliminan las declaraciones anuales de existencias de trigo (IP 3) y dos declaraciones de producción de granos (IP 4 e IP 5).

Siguen vigentes la información productiva 1 (IP 1) que se presenta en el mes de octubre, respecto a la existencia de productos específicos y la información productiva 2 (IP 2) que reporta la superficie agrícola destinada a ciertos cultivos, la cual se informa en diciembre y febrero de cada año, para que conste así la cosecha fina y la gruesa.

De esta manera se reduce la carga administrativa para los productores y no se pierde la trazabilidad en el comercio de granos y semillas.

Para leer la resolución se puede ingresar a https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/307419/20240514

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights