Eligieron al mejor Brangus del mundo

El histórico toro Tri Gran Campeón del 2022, King George, fue elegido por jurados internacionales como el mejor Brangus del mundo, en la competencia Brangus Breeder.

King George es un toro criado por Agroganadera Pukavy que en el remate Ladies Night de este año se comercializó en 705,6 millones de guaraníes, una cifra que supera los 100 mil dólares. La compra, según reportó el portal ValorAgro de Paraguay, estuvo a cargo de Gecal, que representa en ese país a la Cooperativa de Inseminación Artificial Venado Tuerto (CIAVT), y Agroganadera La Huella.

El reproductor es un hijo de Blue Label de 39 meses y más de 1.000 kilos que se quedó con el Tri Gran Campeonato en 2022, luego de ser el mejor toro Brangus de la Expo Nacional de Otoño, de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, y de la Expo Nacional de Primavera.

En la competencia Brangus Breeder, los jurados internacionales otorgaron 8 puntos a King George, quien se quedó con el campeonato mundial. En segundo lugar se ubicó un toro de Australia y en tercera posición un toro de Uruguay.

Los encargados de la calificación fueron Pablo Bove Itzaina de Uruguay, Sigi von Lüttwitz de Namibia, Darren Childs de Australia, y Hernando Guerra de México.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights