El USDA actualizó sus estimaciones de producción para la cosecha norteamericana

Se publicó este viernes el informe mensual del USDA, con valores de la cosecha norteamericana en torno a lo esperado. Con los rendimientos comenzando a definirse en Estados Unidos, el último reporte del organismo norteamericano estima la producción de maíz en 380,9 millones de toneladas y la de soja en 119,4 millones de toneladas.

Ambos valores se encuentran en torno a lo esperado por el mercado, según destacan desde la Bolsa de Cereales de Córdoba al detallar los resultados de este último reporte. Respecto a existencias finales estadounidenses, para ambos cultivos tampoco se observaron grandes sorpresas.  A nivel global, habría un aumento en las existencias finales, disminuyendo la presión sobre los precios.

Soja
De acuerdo con los últimos datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la producción estadounidense se estima en 119,04 millones de toneladas, prácticamente a la par de lo esperado por el mercado. Respecto al reporte de agosto, la cosecha subió casi un millón de toneladas por un mayor rendimientos esperado.

En relación con las existencias finales, las mismas alcanzarían los 5,04 millones de toneladas, levemente por debajo de los 5,17 millones de toneladas esperadas por el mercado.

A nivel mundial, se estima una producción récord de 384,4 millones de toneladas, 800.000 toneladas mayor a la estimada en el reporte previo. En cuanto a las existencias finales se proyectan en 98,9 millones de toneladas, subiendo 2,7 millones de toneladas por una recomposición en las existencias iniciales.

Maíz
En maíz, el USDA aumentó la producción de Estados Unidos, ubicándola en 380,9 millones de toneladas, por mayores rendimientos que pasarían de 109,6 qq/ha a 110,6 qq/ha. Este valor se ubica por encima de las 379,54 millones de toneladas esperadas por los operadores. Respecto a las existencias finales del cereal, el organismo norteamericano los proyecta en 35,8 millones de toneladas, 670.000 toneladas por encima de lo que estimaban los operados privados (35,1 millones de toneladas).

A nivel global, se proyecta una producción récord de 1.197,8 millones de toneladas por mayores cosechas en Argentina, China y Estados Unidos. Los stocks finales serían de 297,6 millones de toneladas, aumentando 13 millones de toneladas respecto al reporte anterior a pesar de los incrementos en las exportaciones y el consumo que no fueron suficientes para compensar la mayor cosecha.

Trigo
En trigo, la producción de la campaña 2020/21 se estima en 780,3 millones de toneladas, lo cual representa un incremento respecto a la estimación anterior de 3,37 millones de toneladas. Para la nueva campaña, las existenciales finales se ubicarían en torno a los 283,2 millones de toneladas, marcando una recuperación respecto a la estimación previa de más de 4 millones de toneladas.

En cuanto a la cosecha en Estados Unidos, se mantiene estable en 46,2 millones de toneladas, mientras que las existencias finales serían de 16,7 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba una cuantía similar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.