El trigo sube al nivel más alto en casi seis años debido al clima global seco

Los futuros de trigo de Estados Unidos subieron a sus precios más altos en casi seis años el viernes, ya que el clima seco en las principales regiones productoras de todo el mundo alimentó las preocupaciones sobre el suministro.

El maíz tocó un máximo de 14 meses por las perspectivas de fuertes ventas a China, mientras que la soja también aumentó.
Los comerciantes vigilan de cerca los campos de trigo, ya que la sequía amenaza la producción en Argentina, Estados Unidos y la región del Mar Negro. La compra mediante fondos de materias primas está respaldando las ganancias en el mercado, con el contrato más activo de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) con un aumento del 15% durante el mes pasado, dijeron analistas.
"El mercado del trigo ha sido increíblemente resistente esta semana", dijo Matt Wiegand, corredor de productos básicos de FuturesOne. "Cada vez que se intenta hundir, se mueve más alto".

El contrato de futuros de trigo más activo de diciembre subía 6 centavos a $6.24¼ el bushel a las 12:15 pm CDT (1715 GMT) en el CBOT. El contrato alcanzó anteriormente $ 6.30¾, su nivel más alto desde diciembre de 2014.

El contrato de diciembre se cotizaba con una prima frente al contrato de marzo de 2021, que subió 3 centavos a 6.22½ el bushel.
Las ganancias se produjeron un día después de que la bolsa de granos de Rosario de Argentina redujera su estimación de la cosecha de trigo 2020-21 del país a 17 millones de toneladas de 18 millones.
Los futuros de maíz subieron 1 centavo a $ 4.04 el bushel y establecieron su precio más alto desde agosto de 2019. Los futuros de soja cayeron 9 centavos a $ 10.53¼ el bushel, retrocediendo desde las ganancias de la sesión anterior.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en un sistema de informes diarios, dijo que los exportadores llegaron a acuerdos para vender 128.000 toneladas de maíz estadounidense a México y un total de 391.150 toneladas de soja estadounidense a destinos desconocidos.
En un informe semanal separado, el USDA dijo que las ventas de exportación de trigo de EE. UU. En la semana que terminó el 8 de octubre fueron de 528,500 toneladas para el envío de 2020/21 y de 71,200 toneladas para 2021/22. Las ventas totales estuvieron cerca del extremo superior de una serie de estimaciones comerciales y fueron las máximas en siete semanas.
Información de Tom Polansek en Chicago, Colin Packham en Sydney y Sybille de La Hamaide en París. Editado por David Goodman y Tom Brown.

Fuente: Agriculture.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.