El sudoeste bonaerense, con rindes récord en el trigo

Se esperaba una buena cosecha y los resultados fueron incluso más alentadores. La provincia de Buenos Aires se acercó a los 40 quintales en promedio en todo el área bonaerense.

La campaña triguera, con epicentro en Tandil, con 50 quintales en promedio, y Tres Arroyos con 46,5 qq/ha, alcanzó las 17 millones de toneladas y tuvo a Buenos Aires como la provincia de mayor peso con un récord productivo de 10,75 millones de toneladas, seguida de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Recordemos que la campaña fina 2020-2021 concluyó esta semana con la recolección de 17 millones de toneladas de trigo, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad, la cosecha triguera registró un rinde promedio de 2.820 kilos por hectárea y un 7,2% de pérdidas de área por el déficit hídrico.

También concluyó la cosecha de cebada, luego de relevarse las últimas labores sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa.

Rendimientos superiores a los promedios históricos, junto a pérdidas por debajo de las estimaciones iniciales, permiten elevar a 4.100.000 toneladas de cebada la producción nacional para la campaña 2020-2021, un incremento del 17,1% respecto del ciclo anterior.

El rinde medio nacional se ubica en 4.650 kilos por hectárea, según la Bolsa de Cereales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.