El sorgo, una nutritiva posibilidad para la mesa de las familias

La propuesta de Advanta en introducir y proponer al cultivo de sorgo como una alternativa alimenticia para consumo humano, como respuesta a la tendencia global del consumo consciente.

El consumo consciente es una modalidad adoptada por millones de personas que busca conocer la trazabilidad del alimento: conocer qué se come, dónde se elaboró y cuán sustentable es para el ecosistema y el planeta. Esta conciencia humana es el motor que le imprime de protagonismo a los cultivos sostenibles y buenos para la salud permitiendo desarrollar un nuevo mercado y aumentar la oportunidad de los existentes.

El objetivo es claro: lograr que el sorgo, por ser un cultivo rico en antioxidantes, fuente de energía y nutrientes, sustentable y con alto contenido de fibra, llegue a formar parte de los platos culinarios en la mesa de todos los días. Con ese espíritu, el juves 15/9 desde las 14.20hs, la reconocida Chef Jimena Monteverde cocinó riquísimos platos donde el sorgo fue el gran protagonista. Como fueron:

*Risotto de sorgo y calabaza (sorgo, cebolla de verdeo, calabaza asada, quesos y manteca)

*Ensalada Tabule (sorgo, tomate, pepino, palta, perejil y condimentos)

*Pochoclos de sorgo (sorgo y un poquito de aceite)

*Y barritas de cereal (sorgo, frutas secas, copos de maíz y miel)

Además de poner el foco en el sorgo como alimento, Advanta se interesó en el funcionamiento del cultivo en la elaboración de bebidas como la cerveza. Por ello comenzó a trabajar junto con Strauss, una compañía que nació en Rosario, para crear la cerveza en base a malta de sorgo y probarla en todas sus variedades: rubia, honey, IPA, red IPA, negra, entre otras. Además, de ser una nueva opción en bebidas alcohólicas, es Apta para celíacos.

¿Por qué sorgo?

Es rico en nutrientes: cuenta con las proteínas necesarias para el desarrollo saludable de huesos, músculos, piel y enzimas; Hierro para fortalecer el sistema inmunológico y la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre; Vitamina B6, fundamental para sintetizar anticuerpos y mejorar la función nerviosa; Niacina, para mejorar la circulación sanguínea; Magnesio, para la absorción de calcio y la regulación de la temperatura corporal; y Fósforo, para formar huesos sanos.

Rico en antioxidantes: el grano de sorgo es rico en antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y algunas enfermedades neurológicas.

Salud digestiva: por su alto contenido de fibra, que es el último regulador corporal para el sistema digestivo.

Presión arterial y circulación: alto en potasio y bajo en sodio, el grano de sorgo promueve una presión arterial saludable. También contiene hierro, cobre, zinc y magnesio, que mejoran la circulación.

Energía: el sorgo es un carbohidrato complejo, que proporciona energía sostenida. También, contiene niacina o vitamina B3, que ayuda a convertir los alimentos en energía.

Gluten free: 100% libre de gluten, es seguro para personas celiacas e intolerantes al gluten. Tanto la harina de sorgo como el sorgo integral son excelentes sustitutos de las recetas a base de trigo.

Con la mirada puesta hacia el futuro Advanta, es una empresa dedicada al mejoramiento de semillas utilizando las más avanzadas técnicas de mejoramiento vegetal convencional y biotecnología, con presencia en Argentina desde hace más de 25 años. Sigue invirtiendo esfuerzos en investigación y desarrollo para ofrecer a los productores soluciones innovadoras que potencien la rentabilidad de sus cultivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights