El sector fabril de remolques enfrenta un duro escenario

Los primeros meses del año fueron muy duros para el sector de la fabricación de remolques y semirremolques, según consigna una publicación de ese sector de la actividad industrial.

El sector mide mensualmente las inscripciones de unidades señala que en mayo de 2020 fueron 639 unidades, un 7% menos que en ese mismo mes de 2019 pero si observamos el acumulada de los primeros cinco meses resulta un 23% menos a igual período del año anterior.
Con un 14% la empresa Hermann es la que figura en el tope de la producción de remolques, seguida por Sola y Brusa con un 13%, Ombú con un 12% y Cormetal con un 4,5% entre las principales factorías. Respecto al origen provincial de estas unidades se encuentra la provincia de Buenos Aires con un 18,3%, Santa Fe con un 18,1 y luego Córdoba con un 16,1%.
Respecto a la importación de estos implementos de transporte se verifican en mayo el ingreso de 50 unidades, un 733% más de las que se importaron en igual mes de 2019, cuando ingresaron solo 6 unidades. Si tomamos los primeros cinco meses del año se importaron 86 unidades, un 24,5% más que en los primeros 150 días de 2019.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights