El pulso del mercado de la lana a inicios de octubre 2020

Reproducimos un nuevo Informe del Mercado Lanero de Zambrano & Cia. S.A., en donde se refleja lo más relevante que ha sucedido en el mercado lanero australiano esta semana y análisis del mercado uruguayo de lanas.

El reporte señala que el mercado lanero australiano, después del retroceso de la semana pasada, retomó la tendencia alcista que había registrado en las primeras semanas del mes de setiembre, a pesar incluso, del importante volumen que se puso a consideración de los compradores.
El Indicador de Mercado del Este subió 18 centavos de dólar americano, (2,5%), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en el nivel de USD 7,27 por kilo base limpia. Si bien no recuperó todo lo que había perdido la semana anterior, es importante señalar, que varios sectores de la demanda estuvieron activos e interesados en adquirir materia prima.
Todas las categorías de lana para peinar que se vendieron registraron aumentos en sus cotizaciones. Las subas se ubicaron entre 2% (17,5 micras) y 7,8% los vellones de 30 micras.
La oferta, que inicialmente estaba prevista en 34.500 fardos, finalmente no llegó a los 30.000 (incluyendo una selección de lanas merino de Nueva Zelanda). La demanda, que mostró su interés prácticamente por todos los tipos de lana, adquirió el 94,9%.
Las próximas ventas, se realizarán durante los días 13 y 14 de octubre y la oferta inscripta a la fecha es de 30.500 fardos, entre los que se incluirá una selección de lanas merino superfinas y ultrafinas de excelente calidad. Por lo general, cuando se ofertan este tipo de lana, atrae a algunos sectores de la demanda especializados en el procesamiento de estos micronajes, por lo cual se genera una cierta expectativa de cara a la próxima semana, al menos en lo que respecta a un posible incremento en la competencia comercial.

Click aquí para acceder al reporte completo de Zambrano y Cía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.