El pulso del girasol en San Luis y La Pampa en marzo 2024

En la provincia de La Pampa, con un 20 % de los lotes cosechados, se espera una producción de medio millón de toneladas de girasol. En San Luis aumentaría la producción respecto a la campaña precedente.

Según la primera estimación, tras un relevamiento del 26 de febrero al 03 de marzo de 2024, realizado a partir de información provista por colaboradores de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se espera una producción de medio millón de toneladas de girasol en La Pampa, volumen 15 % inferior al alcanzado en la campaña anterior.

Si bien las precipitaciones ocurridas durante febrero aliviaron a los cultivos, el porcentaje de lotes en regular y malas condiciones aumentó respecto a enero. En maíz y soja, dicha proporción era cercana al 30 % mientras que en sorgo abarcaba a la mitad de la superficie.

En San Luis

La primera estimación de producción de girasol y situación de los cultivos en febrero confirma que se espera una producción de 157 mil toneladas, volumen 12% superior al alcanzado en la campaña precedente.

El estado general regular y malo de la soja, maíz y girasol aumentó en promedio un 9%, debido a los daños por granizo, que se dieron hacia fines de enero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights