El próximo foco importante de lluvias se desplegará en parte del NOA y norte de la Mesopotamia

A inicios de la semana próxima se espera un nuevo foco de precipitaciones, que llegará con buenos registros principalmente en el norte del país. La mayor parte de la Región Pampeana tendrá registros nulos a moderados.

Luego de un par de jornadas con temperaturas por encima de lo normal, la entrada de una masa de aire polar hará descender las marcas termométricas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro norte, que observará registros normales, mientras el sudeste de la Región Pampeana y el Uruguay podrían observar heladas localizadas, con un foco de heladas generales sobre las Serranías Bonaerenses.

Los vientos del trópico regresarán rápidamente y con vigor, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con un extenso foco de registros de calor extremo sobre el norte de la Región del Chaco, el centro y el oeste del Paraguay y zonas vecinas, mientras sólo la franja atlántica observará marcas cercanas a lo normal.

Ya iniciando la próxima semana, tendrán lugar precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, causando lluvias de variada intensidad, con focos aislados de tormentas sobre el centro del NOA, el norte de la Mesopotamia, que llevarán un alivio desuniforme a la mayor parte del área agrícola, mientras la alta cuenca del Río Paraná volverá a recibir aportes muy abundantes, contribuyendo a la crecida de los grandes Ríos.

Es así que la mayor parte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Cuyo, y el oeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm). Observándose sobre el centro del NOA y el norte de Corrientes focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm.

El resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights