El productor que compró a “Messi” para mejorar su rodeo lechero

El tambero cordobés Horacio Hidalgo compró el toro Holando Argentino que ganó el premio de reservado Gran Campeón en la exposición rural de San Francisco. El ejemplar le fue vendido en $3 millones de pesos y pertenecía a la Cabaña La Lilia, de Barberis.

Durante el remate de animales organizado por la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA), en el marco de la Exposición Rural de San Francisco, un tambero cordobés compró el ejemplar que obtuvo el premio reservado Gran Campeón, y lleva el nombre de “Messi”, en un claro homenaje al astro del fútbol mundial, Lionel Messi.

El toro pertenecía a la cabaña santafesina “La Lilia”, y su dueño, Horacio Barberis, explicó el motivo particular del nombre que le dio: “Cuando Messi nació, nos dimos cuenta que se trataba de un toro muy especial. Él proviene de un gran pedigree y fenotípicamente es muy lindo, por eso fue reservado campeón, acá en San Francisco. Su venta alcanzó el precio máximo de $3.000.000 y su hermana fue subastada, el 50% del animal en 8 millones, viene de una familia muy importante. Es un toro campeón, como nuestro Messi”.

En los primeros días del verano 2024, el toro “Messi” llegará a tierras cordobesas. Su comprador es el tambero Horacio Hidalgo, que tiene su establecimiento al noreste de Córdoba, cerca del Parque Nacional Ansenuza, en la localidad de Colonia Vignaud.

“Messi es un toro de punta a punta, genéticamente es un toro mejorador, proviene de un trasplante embrionario. Viene a perfeccionar todo el plantel a nivel productivo, reproductivo y beneficiará el futuro del rodeo”, dijo Hidalgo sobre la compra del animal el pasado sábado.

“Me parece muy importante lo q hace el Ministerio de apoyar a quienes apuestan a la genética, que es una inversión a largo plazo. Este toro proviene de una gran familia, lo que asegura que obtendrá excelentes embriones y decendencia, con buena producción de leche”, agregó.

Cabe destacar que un tercio del reproductor fue financiado a través del programa de impulso a la Mejora Genética que se ejecuta desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, con el financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba. El día anterior, la cabaña cordobesa había recibido el certificado de mano del ministro Sergio Busso, durante su visita a la exposición.

El Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos, apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos de los pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba.

La iniciativa financia a los ganaderos con una línea a tasa cero, con 1 año de gracia y devolución a 24 meses, a través de la Fundación del Banco de Córdoba, a quienes compren toros e inviertan en genética, como es el caso del toro “Messi”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights