“Es obvio que respetamos la libertad individual de opinión, pero también es cierto que deploramos la utilización del cargo en organismos públicos para presentar ideas propias”, declaró la Mesa de Enlace en un reciente comunicado.
En este marco, señalan que propician la libertad de opinión, de ideas y el dialogo como principios rectores del respeto al otro. “Sin embargo, un organismo técnico y público como el INTA, conformado en forma mixta por técnicos y productores, no debiera cruzar el límite de la imparcialidad institucional, dejando que cada quien exprese sus ideas políticas en los ámbitos correspondientes; pero sin utilizar al organismo técnico”.
El comunicado, afirma además que “lamentablemente, el hoy presidente del INTA, hace expresa mención al cargo que ocupa y con ello embandera a la institución en una posición, que no solo no corresponde; sino que desmerece el trato igualitario, diverso y prescindente que debiera tener la institución a la que circunstancialmente preside”.
Ante esta postura, desde la entidad que nuclea la representación de gran parte del sector agropecuario en Argentina, enfatizaron su “rechazo”.
“El ejercicio de las ideas políticas individuales tiene su ámbito, y tanto el INTA, como otros organismos públicos, no deberían propiciar candidatura alguna”, manifestaron desde la entidad.
A continuación, el mensaje de Garmendia en su red social personal de X (ex twitter):