El mercado futuro del sorgo se adapta a las exigencias de China

A partir del lunes 8 de abril, luego de realizar un relevamiento de las necesidades de los agroexportadores y del sector productivo durante los últimos tres meses, Matba Rofex listará nuevas posiciones en futuros de sorgo.

La apertura del mercado chino para el sorgo presenta un panorama promisorio para las posibilidades de crecimiento de este cultivo en el país. En esa línea, Matba Rofex actualizará los estándares de calidad en los Futuros sobre Sorgo con entrega, adaptándolos a los requisitos para exportar a China.

De esta manera, se busca atender las necesidades de los participantes en la cadena de sorgo y otorgar herramientas para la formación de precios en el marco de un mercado institucionalizado.

¿Cómo funcionarán?
Inicialmente, se listarán posiciones con entrega para el destino Rosario para los meses de mayo y julio. Los contratos tendrán un tamaño de 100 toneladas y liquidarán a Dólar MtR.

Adicionalmente, se podrán operar contratos de Disponible en pesos. Las condiciones de entrega deberán estar alineadas con el nuevo protocolo de exportación a China.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights