El Maíz tardío necesita un buen ajuste

Por diversos motivos, el maíz tardío se ha convertido en los últimos años en protagonista de los sistemas de producción de en región central.

La Red de maíz Tardío de Aapresid surgió hace 10 años para dar respuestas a diferentes demandas de información de productores y técnicos sobre el cultivo, en un trabajo articulado entre productores, instituciones y empresas.
Recientemente se publicó la revista con los resultados de la campaña 2019/20. La misma incluye algunos de los aspectos destacados para la toma de  decisión en la próxima campaña:
Elección de híbridos: a nivel de toda la red, la elección del híbrido representó hasta 1500 kg ha-1 de diferencia de rendimiento. Según la zona, la elección del híbrido en interacción con el ambiente explicó hasta un 20% de la variación del rendimiento.
Uso de fungicida: la respuesta promedio a la aplicación de fungicidas fue de 830 kg ha-1, encontrando respuesta en el 80% de los sitios. En 5 campañas de ensayo la respuesta promedio es de 550 kg ha-1.
Fertilización nitrogenada: al igual que en campañas anteriores, se encontró respuesta al agregado de Nitrógeno, de diferente magnitud según la zona y la fuente utilizada. Esa respuesta es variable por sitio y fuente.

Para profundizar la información sobre estos y otros resultados te invitamos a descargar la revista de la Red de Maíz Tardío 2019/20, así como también conocer todas nuestras publicaciones. Click aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.