El maíz argentino evoluciona de forma positiva

Los agricultores argentinos siguieron en los últimos siete días con la siembra del maíz 2006/07, que presenta condiciones favorables gracias a un adecuado nivel de humedad, dijo el viernes el gobierno.

La siembra del cereal había sido afectada por una sequía en Argentina, el segundo exportador global de maíz, aunque las precipitaciones que comenzaron a caer en octubre mejoraron las perspectivas del cultivo.
"La evolución de los cultivos en el ámbito de la delegación Marcos Juárez (en la provincia de Córdoba) es óptima, encontrándose el 92 por ciento de la superficie en etapa de floración", informó la Secretaría de Agricultura en su reporte semanal de granos.
Córdoba es la mayor productora de maíz del país, seguida por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
En Buenos Aires, "nuevamente se registraron precipitaciones que resultan muy oportunas y beneficiosas para cubrir los requerimientos hídricos del cultivo", de acuerdo con el informe.
Hasta el jueves, los productores habían implantado el 95 por ciento de los 3,45 millones de hectáreas previstos para el maíz 2006/07, 4 puntos porcentuales más que la semana anterior y 1 por encima del nivel de la temporada previa.
La superficie estimada por el gobierno incluye al maíz forrajero además del cereal de uso comercial.
El gobierno no realizó aún estimaciones de la producción de maíz 2006/07, pero el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé que la cosecha argentina del cereal sea de 19 millones de toneladas.

Implantación tardía
La siembra de la última semana se concentró en las provincias del norte del país, en el norte de Córdoba y en el centro-norte de Santa Fe, según el informe semanal de granos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Las implantaciones "corresponden en su gran mayoría a siembras tardías pospuestas por el clima seco que imposibilitó gran parte de las tempranas", de acuerdo con la entidad.
Hasta el viernes, los productores implantaron el 94,5 por ciento de los 2,7 millones de hectáreas previstos para el maíz de uso comercial 2006/07, 2,5 puntos porcentuales más que la semana anterior y 0,3 puntos por encima del nivel de la temporada previa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights