El lino arrancó bien en Entre Ríos

En Entre Ríos, la campaña agrícola 2020/21 incluye alrededor de 6.500 hectáreas sembradas con lino en Entre Ríos. La condición general del cultivo a nivel provincial es –en general- buena. Distinta es la evolución de la colza.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos emitió un reporte en el que señala que el cultivo de lino en esa provincia presenta una estado de Muy Bueno en un 8% , y el resto fue calificado como bueno (92%).
El estado fenológico va desde ramificación hasta prefloración.
Los colaboradores de la BCER reportaron que se realizaron controles de malezas y hormigas. Además destacaron que las lluvias acaecidas serán favorables para el buen desarrollo de la oleaginosa, que hasta el momento presentaba baja tasa de crecimiento.

La condición de la colza
En Entre Ríos, la superficie con colza en este año se ubica alrededor de las 4.500 ha.

Como ya se ha mencionado en informes anteriores, los efectos de las heladas provocaron una pérdida de una 500 ha aproximadamente, lo que implica un área final de 4.000 hectáreas.

La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente:
– Buena: 59 %
– Regular: 39 %

– Mala: 2 %
La fenología de la colza se ubica desde floración a formación de vainas. Este periodo crítico del cultivo fue afectado por una helada importante del día 20 de agosto del año en curso junto con la falta de humedad en el perfil del suelo, lo cual afectó el potencial rendimiento del cultivo.

Siembra de girasol
La siembra de girasol se inició al Norte de la provincia de Entre Ríos.  El ciclo 2019/20 presentó la segunda campaña con menor superficie de los últimos 20 años, cuyo valor fue de 950 hectáreas. El ciclo 2020/21 anuncia un aumento en el área, debido fundamentalmente a un escenario climático favorable para la oleaginosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights