La cosecha de maíz avanzó de un 13 % en el mes de mayo a un 43 % en el mes de junio, reportándose demoras en la labor, debidas al retraso de la disminución de la humedad de los granos, como consecuencia de días nublados y fríos y de la caída de nieve en algunos lugares de la provincia, según reportó la Bolsa de Cereales de Córdoba.
El rendimiento ponderado por superficie de maíz en San Luis sería de 63,2 qq/ha. Se percibe un descenso en este valor respecto a las últimas estimaciones correspondientes a la incipiente cosecha, el cual se va ajustando a medida que ésta avanza. Cabe mencionar que el 97 % de maíz se sembró en fechas tardías, es decir, luego del 1 de noviembre.
Soja
Con la cosecha de soja 2020/21 concluida, el rendimiento ponderado promedio sería de 27,7 qq/ ha, arrojando una producción estimada de 533.300 toneladas. Estos valores productivos representan, respectivamente, un aumento del 233 y 254 % en relación a la campaña anterior, amplias variaciones debidas a la complicada campaña 2019/20 marcada por la sequía y por las restricciones sanitarias.
Sorgo
Del total de superficie sembrada con sorgo, aproximadamente un 45 % se destinó a forraje y un 2 % se reportó como perdida, quedando de esta manera unas 5.200 hectáreas destinadas a cosecha de grano, las cuales presentan un 64 % de avance.
Con rendimientos que varían a lo largo de la provincia, se estima un rendimiento promedio provincial de 43,8 qq/ha.