El jefe de Gabinete recorrió la planta de Acabio en Villa María

Juan Manzur, titular de la Jefatura de Gabinetes de ministros llegó a Villa María, provincia de Córdoba y destacó: “Estamos presentes para sumar en beneficio de toda Córdoba”

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, visitó la ciudad y fue recibido por el intendente Pablo Rosso, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el mandatario de Villa Nueva, Natalio Graglia. En este marco, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa y posteriormente recorrieron la planta de bioetanol ACABio.

El encuentro entre los funcionarios dio inicio en las instalaciones del Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, donde también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el secretario nacional de Energía, Darío Martínez. Además, también formó parte  el senador Carlos Caserio.

En diálogo con los medios, Gill señaló: “Junto al jefe de Gabinete y todo su equipo venimos realizando un recorrido por las distintas plantas de bioetanol de la provincia”. “Hasta el momento, hemos tenido tres experiencias maravillosas en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Alejandro Roca, con la gran alegría de concluir en Villa María”, detalló.

Al respecto, Manzur enfatizó: “Somos testigos del gran potencial que hay para seguir hacia adelante agregando valor a la producción primaria en la provincia, en el marco de una Argentina profundamente federal”.

Al mismo tiempo, el jefe de Ministros indicó que “estamos aquí para analizar y profundizar las inversiones que está realizando en el sector el Gobierno nacional”. Y en este sentido, ponderó: “Estamos presentes para sumar en beneficio de todo el pueblo de Córdoba”.

Por su parte, Caserio hizo referencia al decreto que reglamenta la modificada Ley 27.640 de Biocombustibles, y destacó que “mediante esta normativa se busca avanzar hacia un nuevo mundo de energías limpias y verdes para ayudar a sostener el planeta”.

Del mismo modo, el senador refirió que junto a su equipo fueron llevadas a cabo reuniones con representantes del sector y empresas de biocombustibles de la provincia a los fines de proponer soluciones vinculadas a los precios y producción, llegando de este modo a un acuerdo que posibilitó la puesta en marcha de la reforma de la mencionada ley.

Seguidamente, los funcionarios nacionales se dirigieron hacia la planta de bioetanol ACABio, donde recorrieron las instalaciones junto a Rosso, Gill y Graglia.

Del momento, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al asesor letrado del municipio, Santiago Tovo. Además, acompañaron el encuentro el secretario de Salud, Pedro Trecco; su par de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.