Se firmó en la Estación Experimental INTA Manfredi el convenio de cooperación técnica-académica entre INTA y FUNESIL denominado «Implementación del módulo académico productivo lechero intensivo sustentable robotizado».
Si bien el convenio de vinculación entre las dos entidades data de casi 4 décadas, la novedad en la renovación de este convenio radica en que el Funesil pondrá en marcha próximamente un tambo estabulado (compost) y robotizado, en el Campo Anexo de INTA situado en la localidad de Ramón Cárcano, cercano a la ciudad de Villa María y que tendrá principalmente fines educativos, de investigación y extensión.
La producción de leche obtenida en este tambo se destinará a la industria de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) para que los alumnos realicen sus prácticas de valor agregado.
La firma del convenio contó, entre otras autoridades, con la participación de la presidenta del INTA Susana Mirassou , el Director Nacional Carlos Parera, el presidente de la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil), Alfredo Gadara, el director del INTA Centro Regional Córdoba, Juan Cruz Molina y el director del INTA Manfredi Aquiles Salinas.