El impresionante haras de La Lonja donde se filma Bake Off

Está ubicado a la altura del Km. 47 de la Ruta Panamericana. Cuenta con 40 hectáreas, caballerizas, casco de estancia y canchas de polo. El diseño del paisajismo estuvo a cargo del estudio Thays y está a la venta por casi 5 millones de dólares.

El impresionante haras de La Lonja donde se filma Bake Off es Clio-Hue que cuenta con 50 caballerizas de estilo inglés y fue parquizado por el estudio Thays.

Una de las principales incógnitas en torno a Bake Off, el programa que se emite todas las noches por Telefé y que busca consagrar al mejor pastelero amateur, giraba en torno al sitio donde se están llevando a cabo las grabaciones.

El hermetismo de los participantes y del jurado no permitía develar mucho más allá de lo que -de fondo- deja ver el programa, que transcurre en una gran carpa con islas de cocina para cada participante, enclavada en un entorno campestre. Sin embargo, en las últimas horas el misterio fue revelado: Se trata de un haras de la localidad de La Lonja, partido de Pilar.

la imagen de Damián Betular a la izquierda. A la derecha, la foto que consiguió Para Ti del lugar donde se graba Bake Off.

Precisamente, fue un percance que Dolli Irigoyen -miembro del jurado- tuvo con su auto cuando se encajó en una zanja lindera al predio, el que terminó de dar las pistas. La cocinera subió una historia de Instagran retratando el incidente y la solidaridad de los vecinos de la localidad que la ayudaron a salir.

El lugar, llamado Clio-Hue (significa «la tierra de la diosa»), cuenta con 50 caballerizas y un casco de estilo inglés con ladrillo a la vista y terminaciones blancas en un predio de 40 hectáreas. Está ubicado a 1.500 metros de Panamericana, a la altura del Km. 47.

Construido en 1957 como una subdivisión del haras Co Malal, uno de los más prestigiosos de nuestro país, en la actualidad pertenece a la empresa agropecuaria Los Caldenes. En su origen fue propiedad de Miguel Martínez de Hoz y años más tarde, fue heredado pro su hijo Eduardo, un hombre influyente en el mundo del turf.

En la década de 1990, el haras fue vendido a un empresario internacional del ambiente del polo, quien mandó a construir dos canchas de este deporte con sistema de riego artificial. 

En cuanto a los jardines del haras, cuyo camino de entrada está bordeado por imponentes arces centenarios, los mismos fueron rediseñados y restaurados por el nieto de Charles Thays, del estudio Thays. El lugar cuenta con habitaciones, galpones, paddocks, boxes, montureros, tierras de pastoreo, picaderos y corrales.

En la actualidad, el haras se alquila para eventos y también para producciones fotográficas y fílmicas. No obstante, el lugar se encuentra a la venta desde hace más de un año. La comercialización está a cargo de la inmobiliaria Miles y su valor es de 4.900.000 de dólares.

Fuente: portal Pilar a diario ( www.pilaradiario.com.ar )

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights