El Gobierno recaudó más de U$S7.000 millones por el “dólar soja”

La cifra alcanzada a través de éste esquema del dólar diferenciado superó muy por encima lo previsto por el Gobierno para el transcurso del mes, que eran unos USD 5.000 millones.

En las últimas 18 sesiones operativas desde el pasado 6 de septiembre las liquidaciones por el esquema de dólar soja alcanzaron los USD 7.048 millones, muy por encima de lo previsto por el Gobierno para el transcurso del mes, unos USD 5.000 millones, ya cerrando el mes y a falta de la rueda operativa del viernes.

Desde la llegada del “dólar soja”, según publicó Infobae, el BCRA quedó con un saldo positivo en dicho período de USD 4.583 millones, alentado por la implementación de este tipo de cambio temporal para la exportación del agro.

En el transcurso de septiembre el Central acumuló compras netas por 4.662 millones de dólares. De sostenerse este saldo a favor cercano a los USD 5.000 millones mensual, se tratará de un mes histórico con las mayores compras netas para el BCRA en el mercado de cambios, por encima de los máximos de diciembre de 2011 (USD 2.493 millones) y abril de 2014 (USD 2.446 millones).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.